El mercado de pases del fútbol argentino cierra el próximo jueves, a las 20hs, y Estudiantes quedó muy cerca de sumar a su octavo refuerzo. El acuerdo con Rosario Central está pronto a cerrarse y Alan Marinelli espera la confirmación para viajar a La Plata.
El mediocampista surgido de la cantera Canalla fue apuntado por la Secretaría de Fútbol, y la dirigencia, como una alternativa para terminar de definir el plantel que disputará la temporada 2022.
Después de un acuerdo hace algunas semanas, la negociación entre Estudiantes y Rosario Central quedó en stand by por un período, ya que el club rosarino pedía un dinero inicial que el Pincha no estaba dispuesto.
Las cosas fueron cambiando y el León aceptó pagar 100.000 dólares por el préstamo de un año, con una opción de compra de 1.000.000 dólares por el 50 por ciento de la ficha económica de Alan Marinelli.
Desde Rosario le informaron a CIELOSPORTS.COM que el acuerdo es total, mientras que desde Estudiantes se mantuvieron un poco más cautelosos, hasta no tener al jugador en City Bell no quieren darlo por cerrado.
Con la llegada de Alan Marinelli, el plantel que dirige Ricardo Zielinski sumará su octavo refuerzo, ya que anteriormente llegaron: Mauro Boselli, Emmanuel Mas, Hernán Toledo, Ezequiel Muñoz, Emanuel Beltrán, Nelson Deossa y Jorge Morel. Además continuaron Agustín Rogel, Leandro Díaz y Leonardo Godoy.
¿Quién es Alan Marinelli?
Nació el 7 de abril de 1999 en Rosario, Santa Fe, y desde chico, con tan solo once años, se vinculó a Rosario Central y se sumó a las divisiones juveniles del club. Desde entonces desarrolló toda su carrera en el club Canalla y tuvo un paso por la Selección Sub 20.
Si tenemos en cuenta lo que fue todo el año pasado de competencia para el extremo de Rosario Central, en total disputó 36 encuentros, si tenemos en cuenta lo que fue su participación en la Copa Argentina (1), Copa Sudamericana (8) y entre Copa y Campeonato argentino (27)
Fueron 15 los cotejos en los que Alan Marinelli estuvo desde el arranque, y pudo marcar 2 goles: el primero fue por Copa Sudamericana en el empate 2 a 2 ante Deportivo Táchira en Venezuela, mientras que el restante fue en Córdoba en la caída 4 a 1 ante Talleres por la Liga Profesional de Fútbol.