Seguramente Enzo Fernández nunca imaginó vivir una realidad como esta a días de conseguir el bicampeonato de América con la Selección. Es que, tras la viralización del video donde se oyen cánticos racistas contra Francia, la FIFA piensa en intervenir a la vez que el vestuario de Chelsea se transformó en un hervidero.
Wesley Fofana, defensor central francés y compañero del mediocampista de la Selección Argentina en Ingalterra se había despachado con una fuerte publicación por intermedio de sus redes sociales oficiales, donde apuntó contra Enzo Fernández y contra la Albiceleste al publicar el video con la frase “El fútbol en 2024: racismo desinhibido”
no dejes de leer
Sin embargo Fofana está lejos de ser el único francés del plantel inglés que también suma a Axel Disasi, Benoit Badiashile, Malo Gusto, Christopher Nkunku y Lesley Ogochukwu. Este escenario dio tela para cortar y según el medio francés RMC Sports “existe un enorme malestar” contra el ex River y Defensa y Justicia. En la vereda opuesta a los franceses, el delantero senegalés Nicolas Jackson, realizó dos posteos en los que desmentía que Fernández fuese racista
La FIFA se mete en el caso Fernández que dividió el vestuario de Chelsea y generó repudio en Francia
Según la agencia de noticias AFP “La FIFA tomó conocimiento de un video que circula en las redes sociales y el incidente es objeto de una investigación. La FIFA condena firmemente cualquier forma de discriminación por parte de cualquier persona, incluidos jugadores, aficionados y funcionarios“.
Ante esto el ente máximo del fútbol abrirá una investigación sobre el asunto y tomará medidas que no solamente podrían alcanzar al propio Enzo Fernández sino también sobre Chelsea que podría tener que asumir una suspensión que le impida no solo tener al jugador marginado de alguna competencia temporalmente, sino tener que enfrentar sanciones económicas.
El pedido de disculpas de Enzo Fernández por los cánticos racistas
“Quiero brindar mis sinceras disculpas por el video posteado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la Selección. La canción incluye un enorme lenguaje ofensivo y no hay ningún tipo de excusas por haber utilizado esas palabras. Yo me paro contra la discriminación en todas sus formas y pido disculpas por dejarme llevar por la euforia durante los festejos de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no representan para nada mis creencias. Realmente lo siento”, escribió el volante que dejó filtrar la incómoda situación.