Claudio García, popularmente conocido como “El Turco” fue contundente al ser consultado por un medio partidario sobre si colaboraría o no con la colecta que está realizando Independiente para poder acomodar su desaliñeada economía. Fiel a su estilo, el campeón de las Copa Américas de 1991 y 1993 no se anduvo con vueltas además de evitar las respuestas protocolares
“ Yo a Independiente no le dono ni un par de medias. Ni en joda le doy“, sentenció el Turco en diálogo con Racing Radio Club. Quien hoy trabaja en La Academia tras haber hecho un tratamiento para dejar atrás las adicción a la cocaína recordó los malos momentos de la Academia y no dudó en recordar las llamadas “vueltas del fútbol”: “Son cosas del fútbol, están pasando una situación que pasó Racing así que yo digo que todo vuelve“.
no dejes de leer
García fue una de las figuras de la Academia cuando los resultados no se daban y llegó a la otra mitad de Avellaneda luego de seis años en Huracán, dos en Vélez y otros dos en Olympique de Lyon donde marcó 16 goles en casi 60 partidos en la Liga francesa: “ No hay que reirse, ellos se rieron y ahora la están pagando“, soltó el Turco que no olvida lo padecido en aquellos años de vacas flacas entre 1990 y 1995 donde la Academia intentaba sostener en el fútbol lo que institucional y económicamente se desmoronaba tras años de pésimas gestiones que terminarían con uno de los grandes del fútbol argentino desapareciendo como institución tras la intervención de la síndico Liliana Ripoll.
En referencia a su vínculo con otros clubes el Turco dejó en claro lo que significa Racing es su vida después de las situaciones complicadas por las que tuvo que pasar: “Es mi familia Racing, me dio laburo y voy a ser un agradecido de por vida. Cuando salí de la adicción, ni Huracán ni nadie me llamó y Racing me dio una oportunidad hermosa, por eso amo a esta institución“.