La Copa Intercontinental ya está en marcha y el Real Madrid espera un rival en la final del torneo. El resto de los cinco equipos participantes se debaten un lugar en el partido definitorio y el Botafogo, representante sudamericano, fue eliminado por el Pachuca de México.
Los Tuzos, campeones de la Copa de Campeones de la Concacaf, despacharon al campeón de la Copa Libertadores con un contundente 3-0. El partido tuvo como protagonista al colombiano Nelson Deossa, ex Estudiantes que pasó por el club en 2022 y que no tuvo los minutos esperados (jugó apenas 10 partidos).
Luego de un paso sin penas ni glorias por el Pincha, y algunos saltos entre Atlético Huila, Junior y Atlético Nacional, el mediocampista de 24 años llegó al Pachuca y logró consolidarse. Fue una pieza clave para la obtención de la llamada Concachampions, anotando en octavos de final y en semifinales del torneo, y aportando una asistencia en los cuartos de final y otra en la final ante el Columbres Crew de Estados Unidos.
En su debut en la Intercontinental anotó el segundo de su equipo para comenzar a liquidar la historia y quedarse con el “Derbi de las Américas”. Ahora irá por el Al-Ahly de Egipto, en una suerte de semifinal que definirá al rival del Real Madrid.
Para la doble fecha de eliminatorias que Colombia afrontó en octubre, ante Bolivia y Chile, Deossa con convocado por el argentino Néstor Lorenzo. Si bien aún no sumó minutos con la selección mayor, comienza a dar que hablar en el fútbol mundial.
El gol de Nelson Deossa en la Copa Intercontinental
El paso de Deossa por Estudiantes
Deossa llegó a Estudiantes en enero del 2022, como una promesa proveniente de de Atlético Huila de Colombia. Debutó en febrero ante Independiente, ingresando sobre el final del partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga. En total, sumó 350 minutos repartidos en 10 partidos, ocho por Copa de la Liga, uno por Copa Libertadores y el restante por Copa Argentina.