El Topo Sanguinetti, especialista en el Clásico Platense, comenzó a sentir el partido del próximo domingo en el Bosque, recordó varios enfrentamientos entre Gimnasia y Estudiantes, cómo se viven y también dejó en claro que le gustaría volver a sentir esa sensación en el banco tripero.
Sanguinetti dialogó este mediodía con Cielosports y analizó lo que significa el partido más importante de la Ciudad para los futbolistas: “El Clásico es el partido diferente del torneo, te marca un antes y después, no importa cómo llegas, si venís mal se puede convertir en la salvación de semestre, si venis bien te puede voltear”.
Al recordar algunos Clásicos en los que participó, Sanguinetti destacó: “Lo que hablamos de los que pueden marcar esos partidos, en el del terremoto, en el 1992 nosotros no veníamos bien, se hablaba de que podría correr riesgo el futuro de Gregorio (Pérez) si no ganábamos y fue muy importante esa victoria”.
Con respecto a la evaluación de su mejor partido entre Triperos y Pinchas destacó un 3-0 y afirmó: “El Clásico de 1998 fue muy bueno, fue un partido ganado de muy buena forma por los goles y por el desarrollo de nuestro partido, muy bien ganado, sin dudas fue el mejor que jugamos”.
Por su parte también recordó su último encuentro ante el Pincha, en el 2003 que lo tuvo como goleador y contó: “Yo sabía que era mi último Clásico, mi hijo nunca había ido a un partido contra Estudiantes, ese día justo le dije a un amigo que vino de Uruguay que lo lleve, y fue el único partido de mi carrera que hice dos goles”, y también aprovechó para confirmar algunos mitos: “Digamos que en esa época ya se habían ido varios jugadores que veníamos jugando juntos y nos fuimos a vestuarios perdiendo, fue un entretiempo complicado, en el que hubo problemas, pero más allá de eso, lo importante fue salir con ganas, con fuerza para tratar de revertir la situación y lo pudimos dar vuelta, se ganó, fue importantísimo”.
El Topo Sanguinetti y sus ganas de volver a dirigir a Gimnasia
El ex lateral derecho, también fue consultado por su pasado como técnico tripero y analizó: “Son diferentes épocas, cambió mucho el fútbol en sí, yo agarré en un semestre muy difícil, después cuando tuve que armar un equipo lo armé bien. Fue una experiencia buena porque terminé armando un equipo que después salvó la categoría”.
Sanguinetti también contó algunos detalles sobre las charlas con Messera, antes que se oficialice a Flores: “En su momento recién había agarrado a Mariano, me llamó, pero nunca tuve una reunión con el resto del área de fútbol. Siempre espero la posibilidad de volver porque creo que se puede llegar a dar en algún momento, pero no la vi cerca ahora” y cerró: “Siempre uno tiene la expectativa de volver a Gimnasia”.