Lo que Edwuin Cetré ya había dejado ver en varias prácticas y también en el amistoso frente a Racing de Montevideo, ayer Estudiantes lo pudo presenciar también en Mendoza. El extremo colombiano entró con todo, fue la figura del equipo e ilusiona a los hinchas.
Si bien el Pincha trajo figuras de primer nombre en el mercado de pases, recuperar la mejor versión del futbolista cafetero podría ser, en sí mismo, quizás el mejor refuerzo que podría tener Eduardo Domínguez para afrontar esta primera parte del 2025.
El delantero de 27 años tuvo un impacto inmediato en 2024, ya que desde su debut se mostró desfachatado y desequilibrante. Así pudo ganarse la titularidad con solo unos pocos minutos y fue fundamental para que Estudiantes logre conquistar la Copa de la Liga.
Sin embargo, luego de jugar una gran Final ante Vélez, Edwuin Cetré mermó en su nivel en el segundo semestre del año pasado, e incluso, terminó relegado al banco de suplentes en varias ocasiones, en particular con la levantada de rendimiento que tuvo Alexis Manyoma.
Si el Pincha logra tener a ambos en su mejor funcionamiento en simultáneo, será una gran noticia para el Barba. Ayer el ex jugador del DIM entró tras el entretiempo, justamente en reemplazo de Manyoma, y le cambió la cara al equipo además de anotar un gol.
Los números de Edwuin Cetré ante Independiente Rivadavia
- Minutos jugados: 45
- Toques de pelota: 35
- Pases correctos: 11 de 16
- Duelos ganados: 2 de 6
- Remates totales: 5
- Remates al arco: 2
- Recuperaciones: 2
- Faltas recibidas: 2
- Goles: 1