Esta mañana, el doctor tomó contacto con la prensa donde brindó una conferencia sin dar un parte médico el cual se espera para la tarde. Dio un panorama a título personal, y detalles de lo que viene siendo la relación con Diego Maradona.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta esto, Luque comenzó remarcando: “Diego es muy difícil, no se imaginan lo que es Diego. Estamos intentando ser más fuertes que él. Hay un tratamiento que es el agudo, a corto plazo, y otro a largo plazo. Necesita muchos cuidados”.
En este sentido, y sabiendo de las dificultades del caso, manifestó que había llegado el momento de ponerse firme ante Diego: “Todos sabemos que Diego necesita muchos cuidados y en esta oportunidad había que intentar ser más fuerte que él. Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego”.
Siguiendo con el tema, el médico destacó la importancia de tenerlo internado y controlado, para de una vez por toda, poder atacar el tema de base: “Pensar un plan para tratarlo lo podemos pensar todos, parece sencillo. Hemos trabajado mucho los que estamos cerca de él. A veces hay que aprovechar oportunidades. Se va a quedar acá. Él está sedado para calmar el proceso que expliqué ayer”.
Al referirse a cómo fue tomada la decisión que se tomó en conjunto por Maradona, aseguró: “Diego lo entendió siempre y todavía sigue insistiendo que no, pero se va a quedar. No se lo convence y usamos recursos. Por ahora no le vamos a dar el alta“.
Por último, completó diciendo: “La comunicación ayer con la familia fue muy buena. Fue una decisión en conjunto de todo. Diego lo entendió siempre. Pero esta vez no le vamos a hacer caso a él”.