Pese a que el 2020 será un año tristemente recordado por el mundo los fanáticos de Diego Maradona podrán decir que fue la época en que Pelusa produjo el milagro de evitar dos descensos en un solo año, uno en Argentina y otro en España.
ese a que la historia parece irreal, quien se encargó de darle veracidad fue el propio entrenador del CD Lugo de España, Juanfran García, en diálogo con Todo No Se Puede en la mañana de La Cielo (103.5 lunes a viernes de 09 a 13).
CD Lugo jugaba su última carta para sostenerse en su categoría y el técnico pensó en motivar al plantel con un mensaje de Maradona y para eso, acudió a su vieja amistad con Sebastián Méndez, ayudante del 10 en Gimnasia: “Con Diego vínculo no tengo, pero la trayectoria que tuve me hizo jugar con muchos jugadores argentinos y el segundo de Diego es Méndez con el que fuimos compañeros en el Celta. Tenemos una amistad terrible. Muy bonita. Aprovechando ese vínculo se me ocurrió pedirle el gran favor a Méndez que le diga a Diego si nos podía hacer un video de motivación ande un video al equipo”, señalo el entrenador español.