No hay futbolero de ley que no lo admire. No hay jugador que no quisiera algo de su talento. Disfrutado por propios y extraños Riquelme se metió en la historia grande del fútbol mundial. Vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Villareal y la Selección Nacional y logró seis títulos locales y nueve internacionales.
Riquelme ha hecho una carrera tan grande que ha merecido, entre tantos reconocimientos, una estatua que lo inmortalizó en los pasillos de la Bombonera. Aquel día repasó sus 18 años en el fútbol desde sus inicios en Boca, cuando debutó el 10 de noviembre de 1996 frente a Unión de Santa Fé en La Bombonera con una victoria por 2-0. “Llegue un jueves al club y Bilardo me dice a partir de hoy usted forma parte de nuestro equipo. Bilardo me salvo la vida”, dijo.
El nacido en Don Torcuato pasó los últimos seis meses en Argentinos Juniors para ayudar al club que lo formó a lograr el regreso a la Primera División. “He tomado la decisión que creo es la más justa. No tengo la posibilidad de usar otra camiseta en el país“, afirmó aquella vez y hoy INFOCIELO decide homenajearlo