Gimnasia quiere meter un bombazo en el mercado de pases por eso le hizo una oferta formal al Colombiano Radamel Falcao. Pero en caso de que no se concrete la llegada del Tigre de Santa Marta, Marcelo Méndez ya tiene una alternativa y es el uruguayo Bruno Damiani, que estuvo a préstamo en Boston River la última temporada y cuyo pase pertenece a Nacional de Montevideo.
Damiani disputó 38 partidos, convirtió 12 goles y dio cinco asistencias con la camiseta de Boston River. Además de finalizar como el segundo goleador del certamen, cerró la temporada con un gran logro individual: jugó dos partidos con la selección uruguaya y consiguió marcar un doblete en la victoria 2-1 de la Celeste ante Gremio en el Estadio Atilio Paiva Olivera en Rivera el pasado 5 de diciembre.
A principio de este año arrancó la pretemporada con Nacional y desde ese momento el teléfono no paró de sonar para tratar de contar con sus servicios, incluso medios de Uruguay dieron a conocer que el Tricolor pide más de tres millones de dólares por el 70% del pase del jugador.
Damiani debutó en el primer equipo de Nacional el 1º de abril de 2023 en la caída 2-0 frente a Peñarol en el Campeón del Siglo. Ese año jugó 20 encuentros y convirtió dos goles. En busca de continuidad decidió irse del club y surgió la posibilidad de Boston River, su renacer.