Para Boca ya quedó atrás la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores a manos del Fluminense. Sin embargo, el Xeneize piensa en la del año entrante, y para poder decir presente (muy complicado desde la tabla general), el principal camino aparece a través de la obtención Copa Argentina, certamen en el que se estará midiendo con Estudiantes el próximo miércoles en el marco de una de las semifinales.
Los dirigidos ahora por Mariano Herrón se encuentran a tres puntos de Rosario Central, el último que estaría ingresando por acumulación de puntos en el año, con solamente tres más por jugar. No obstante, entre el Xeneize (59) y el Canalla (62) también aparecen en dicha tabla el Pincha y San Lorenzo, ambos con 61. Frente a esto, la Copa Argentina ha aumentado exponencialmente su valor para un club que no se podría permitir no decir presente en la Libertadores edición 2024.
Con todo esto a cuestas, en Casa Amarilla el mencionado Herrón trabaja con algunas dudas, pero sobre todo con confirmaciones algo incómodas. Y es que teniendo en cuenta que el cruce con Estudiantes tendrá lugar apenas finalizada la Fecha FIFA, el actual DT de Boca ya sabe que no podrá contar con protagonistas importantes. Además, a las bajas confirmadas, se sumó otra, de peso, por lesión.
En primera instancia, el Xeneize no podrá tener a disposición a dos seleccionados. Se trata de los casos de Luis Advíncula, hoy por hoy uno de los nombres más importantes, convocado a la Selección de Perú, y de Norberto Briasco, quien nuevamente jugará para Armenia en el marco de la clasificación a la Eurocopa.
Más allá de esto, en las últimas horas también se confirmó la lesión del uruguayo Edinson Cavani, quien había sido citado por Marcelo Bielsa para la doble jornada de Eliminatorias: ante Argentina primero y frente a Bolivia, el martes. El delantero padece una “lesión muscular del recto anterior izquierdo”, algo que comunicó Boca en sus redes.
Sin embargo, no son todas malas noticias para Herrón y los suyos, quienes se jugarán muy probablemente la última ficha para seguir en carrera pensando en la Libertadores entrante. Y es que el DT recupera para ese encuentro clave a Marcos Rojo, Ezequiel Fernández y Frank Fabra, quienes dejaron atrás sendas dolencias.
Boca y el equipo para enfrentar a Estudiantes
Teniendo en cuenta todo esto, el probable once de Boca para medirse con Estudiantes sería con: Sergio Romero; Marcelo Weingandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.