Estudiantes cuenta de momento con cuatro caras nuevas en el plantel respecto de aquel equipo que finalizó el 2019, y todas ellas llegaron desde clubes del exterior. Por eso esperan con cierta ansiedad la llegada de las respectivas habilitaciones.
Al tratarse de transferencias internacionales las mismas deben gestionarse, como establece FIFA, a través del sistema TMS (Transfer Matching System). El mismo abrió el pasado lunes 20, y en el Pincha ya empezaron a tramitar los papeles necesarios.
De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM en el área de fútbol de Estudiantes ya cuentan con los avales necesarios para que Lucas Rodríguez pueda ser tenido en cuenta, y Gabriel Milito podrá incluirlo frente a San Lorenzo.
Los casos de Javier Mascherano y Martín Cauteruccio se encuentran avanzados: solamente resta un trámite que desde la dirigencia esperan resolver hoy mismo para que el jueves ambos puedan estar debidamente autorizados para competir.
En cambio la situación de Mauro Díaz tendrá otro desenlace: el volante no llegará a ser habilitado para este primer partido por una situación personal del jugador con el club, pero creen que la semana próxima estará todo solucionado.