Mercado tripero

Gimnasia cerró la venta de Felipe Sánchez y será jugador del Schalke 04

La venta de Felipe Sánchez sufrió esta semana algunos contratiempos, por diferencias entre Gimnasia y Schalke 04 en torno a los números finos de la operación. Sin embargo en las últimas horas llegaron a un acuerdo y sellaron la venta del defensor que estará viajando este sábado.

La dirigencia del Lobo se puso firme en cuanto a las condiciones de la operación y por eso es un hecho que la salida del marcador central de la cantera se efectuará bajo los parámetros que plantearon inicialmente desde La Plata, es decir, a cambio de 1.400.000 dólares.

La dilación en las negociaciones se debió a algunas diferencias entre Gimnasia y el club alemán en torno a cuestiones impositivas y formas de pago, pero de acuerdo a lo que pudo saber este medio hubo una reunión clave que sirvió para pulir varios detalles conflictivos.

Vale señalar que la venta del defensor rafaelino de 20 años irá aparejada además con la posibilidad de un ingreso futuro para la institución, dado que se quedará con una plusvalía de un 20 por ciento sobre una futura transferencia que pueda concretar el club alemán.

Este sábado el jugador viajará hacia alemania para terminar de cerrar la operación, realizar la revisión médica y firmar u contrato personal que lo ligará al Schalke 04 por cinco años. El defensor no viajará solo, ya que como representante de Gimnasia viajará el presidente de la institución, Mariano Cowen, para firmar los últimos documentos y concretar el traspaso.

La venta de Felipe Sánchez: ¿Por que montó se hace?

Si bien aún no se conocieron los números oficiales de la transferencia, la operación rondaría 1.400.000 dólares por el 100% de los derechos económicos del defensor central, quedandole a Gimnasia un 20% de una futura venta.

A la espera de la oficialización de la transferencia, también se consiguió negociar en bonos extra por objetivos en los cuales Gimnasia podría percibir superada la primera temporada alrededor de un millón de dólares más. En este sentido todo indica que 500 mil dólares responderán al cumplimiento de que Felipe Sánchez juegue 10, 20, 30 o 40 partidos. Para los otros 500 mil habrá objetivos más difíciles, que pueden responder a cantidad de goles convertidos y que Schalke 04 logre el ascenso.

felipeabaldo.jpg
Felipe Sánchez y Matías Abaldo en una práctica de Gimnasia en Estancia Chica

Felipe Sánchez y Matías Abaldo en una práctica de Gimnasia en Estancia Chica