Mercado tripero

Gimnasia, busca un delantero en el mercado de pases: ¿cuál es el nombre apuntado?

La pretemporada de Gimnasia inició la semana pasada bajo las órdenes de Marcelo Méndez y su cuerpo técnico. En ese sentido, a un día del primer amistoso de la ante Camioneros en el Bosque, el Lobo sigue metido de lleno en el mercado de pases y en las últimas horas se conoció un nombre apuntado para sumar a la delantera.

Además de reforzar el puesto de mediocampista central tras la salida de Rodrigo Saravia a Rusia como prioridad, y la posición de centrodelantero, la idea es incorporar a un delantero por afuera. En este sentido, apareció un nombre que en el cual los hinchas albiazules pusieron plena atención: Nicolás Retamar.

Se trata de un extremo argentino que juega en Ferro y es uno de los jugadores más destacados del plantel y de la categoría de la Primera Nacional. En esta temporada acumula cinco goles y cuatro asistencias en 21 partidos, un número por demás considerable teniendo en cuenta que su posición es la de segundo delantero y no la de un nueve de área.

Sin ofrecimientos concretos por él hasta ahora y en pleno período de observación, la CD y el cuerpo técnico evalúan opciones, analizan el mercado y buscan un futbolista que pueda venir, al menos, para pelear un lugar en un puesto que tiene como titulares a Benjamín Domínguez y Matías Abaldo, además de Rodrigo Castillo.

Retamar 2.jpg
Nicolás Retamar, delantero de Ferro que está en carpeta en Gimnasia.

Nicolás Retamar, delantero de Ferro que está en carpeta en Gimnasia.

Nicolás Retamar en Ferro en 2024

  • Partidos jugados: 21
  • Como titular: 19
  • Minutos jugados: 1652
  • Goles: 5
  • Asistencias: 4

¿Qué opciones tiene hoy Gimnasia en la delantera por los extremos?

Marcelo Méndez solo tiene dos delanteros claramente titulares, uno surgido de la fábrica de Jugadores como Benjamín Domínguez, y el otro es el uruguayo Matías Abaldo.

El primero tiene 20 años es titular indiscutido con 1573 min jugados y 5 goles. El dato más importante es que es el jugador a vender en este mercado de pases y, si el elenco albiazul de acá al 31 de agosto se desprende de los servicios del joven delantero, tendrá que buscar otro jugador de jerarquía para suplantar su buen rendimiento.

Por otra parte, el delantero uruguayo, es el hombre que la dirigencia tripera buscará comprar en este mercado. Al igual que Benjamín Domínguez, son los dos titulares en el tridente que hacen de ataque junto a Rodrigo Castillo. Lleva 12 partidos, de los cuales fue en 10 titular con 3 goles.