Mercado tripero

Por qué se trabó la venta de Felipe Sánchez

Las cifras que se manejan en Schalke 04 son diferentes a las de La Plata. Mientras tanto Felipe Sánchez sigue entrenando en Estancia. Cómo se negocia la venta.

La venta de Felipe Sánchez al Schalke 04 entró en el tramo final de la negociación, pero lo que inicialmente eran detalles a resolver, pasaron a ser elementos cruciales de la transferencia. Según los medios alemanes que siguen de cerca la operación, los germanos pagarían 800 mil euros a Gimnasia, muy lejos de los 1.5 millones que se manejan en nuestra ciudad.

De acuerdo a la información que dejaron trascender fuentes vinculadas al Lobo, la operación sobre la que trabaja el club es de 1,4 millones de dólares por la ficha del jugador, más una serie de objetivos que elevarían la venta en 1 millón de dólares más. De este modo, en caso de cumplirse los objetivos trazados, el club de calle 4 embolsaría al cabo de un tiempo al rededor de 2,5 millones de la moneda estadounidense.

En ese marco, el trabajo actual de los dirigentes se centra sobre la dificultad de los objetivos que se incluyen en el contrato, para que no ocurra lo mismo que pasó con la venta de Ignacio Miramón al Lille, quien no sumó ningún bono extra porque prácticamente no jugó.

Claro que allí la diferencia sustancial fue el monto inicial acordado, con el Gimnasia ya se daba por satisfecho. En este caso, los números iniciales no son extraordinarios, y si los objetivos resultan inalcanzables, la operación puede pasar de ser histórica, a ser solo uno más de los paliativos a las necesidades económico financieras que asfixian al club.

Defensores gimnasia.jpg
Felipe Sánchez en acción con la camiseta de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Felipe Sánchez en acción con la camiseta de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

¿Qué dicen en Europa de la venta de Felipe Sánchez?

Desde Europa la información es diferente. Hasta aquí el fichaje más caro del verano europeo para el Schalke 04 es Moussa Sylla. El equipo Minero pagó al FC Pau dos millones de euros por el delantero de 24 años. Y según los medios alemanes que siguen diariamente la actualidad del Schalke 04, el club, que no atraviesa una situación económica holgada, haría un esfuerzo muy importante para desembolsar inicialmente 800 mil euros más para quedarse con Felipe Sánchez, y recién allí, discutir los objetivos que llevarían la operación a 1.5 millones. La diferencia es clave: el millón y medio de euros en La Plata es el piso, mientras que en Alemania es el techo. Pese a ello en calle 4 sostienen que la venta no corre peligro.

De a acuerdo a lo que publica el colega Andreas Ernst en su cuenta de X, Schalke lleva tres años siguiendo las actuaciones de Felipe, y en caso de cerrarlo, ya no buscaría jugadores en ese puesto. Pero para que la operación se realice con éxito, los clubes deberían ponerse de acuerdo en objetivos mas altos de los habituales, y coordinar un extra para una futura venta.

Mientras tanto, Marc Wilmots, el nuevo director deportivo de los Azules Reales, ya perdió las esperanzas de tener al defensor para el primer amistoso de pretemporada, y espera que las negociaciones se aceleren para que Felipe pueda viajar el fin de semana próximo.

El camino de Felipe Sánchez en Gimnasia

El defensor del Lobo tiene apenas 20 años, es oriundo de Rafaela y llegó al club en 2021. En total disputó 47 partidos y marcó 4 goles. Apareció en la escena de primera división de la mano de Chirola Romero a comienzos de 2023 mostrando condiciones y una gran personalidad, al punto que más allá de los bajones lógicos de cualquier juvenil, supo ser titular indiscutido del equipo en gran parte de las dos temporadas que lleva en Gimnasia, y tiene pasaporte comunitario.

Por supuesto que para el joven central del Lobo es un salto muy importante en su carrera, no solamente porque va a jugar a un equipo grande con aspiraciones de ascender a la Bundesliga, sino porque además van a confeccionarle un contrato por 5 años, motivo por el cual, según se dice por lo bajo, ya le ha manifestado a los dirigentes su deseo de cerrar rápidamente la operación para que no se empantane en detalles.

Así las cosas, mientras Gimnasia sigue negociando una mejor operación, Felipe Sánchez continúa entrenándose en Estancia Chica con la valija armada pronto para viajar.

felipe sanchez - gimnasia.png
Felipe Sánchez se despidió de sus compañeros en Abasto. (Foto: Prensa GELP)

Felipe Sánchez se despidió de sus compañeros en Abasto. (Foto: Prensa GELP)