Mercado Tripero

¿Se lo lleva para Núñez?: River piensa en Benjamín Domínguez y Gimnasia se pone firme

Benjamín Domínguez aparece en el radar de River a pesar de que a Gimnasia todavía no llegó ningún contacto formal. La idea de la dirigencia tripera es vender al jugador al exterior, al punto que ya rechazaron un sondeo de Talleres de Córdoba.

Benjamín Domínguez es una de las promesas de Gimnasia, el extremo por izquierda tuvo un buen primer semestre de 2024 y es el goleador del elenco tripero en el año. Por eso también es el jugador a vender para hacer caja, achicar deudas y pensar en incorporar en el mercado de pases.

Ante está situación, desde el Lobo aguardan ofertas por el juvenil de 20 años, hasta el momento solo llegó un sondeo de Talleres, que ya lo quiso en el anterior mercado, y desde Gimnasia agradecieron, pero le comunicaron al conjunto cordobés su idea de venderlo al exterior. Habrá que ver si una oferta de River hace cambiar de idea a la dirigencia.

Embed

Según informan desde el club de Núñez, Benjamín Domínguez está en carpeta de River para seguir con las incorporaciones rutilantes de este mercado, como Marcos Ledesma, Adam Bareiro, Federico Gattoni, Valentin Gómez y demás. El conjunto Millonario no tiene jugadores hoy en su plantel con las características de Dominguez.

La idea de Gimnasia es poder vender a Benjamín Domínguez al exterior, pero son conscientes también, que al no tener pasaporte comunitario, no será fácil la tarea. Otra posibilidad, es intentar abrir mercados emergentes como los son hoy la MLS de Estados Unidos, o el fútbol brasilero, donde el Lobo todavía no pudo abrir esas puertas. Pero una oferta adecuada desde el conjunto riverplatense podría hacer cambiar de parecer a la dirigencia.

Benjamín Domínguez.JPG
Benjamín Domínguez, autor del primer gol de Gimnasia ayer en la victoria 2 a 1 ante Barracas por Liga Profesional

Benjamín Domínguez, autor del primer gol de Gimnasia ayer en la victoria 2 a 1 ante Barracas por Liga Profesional

Las ofertas que llegaron a Gimnasia por Benjamín Domínguez

El juvenil tripero se destacó en Gimnasia desde su paso por Reserva, y es una de las joyas de la cantera, por eso en Gimnasia esperan poder disfrutarlo en cancha y a la hora de negociarlo, hacerlo por un monto que seduzca y con la posibilidad de quedarse un porcentaje de la ficha.

El primer ofrecimiento formal llegó a mediados del año 2023, tras varios idas y vueltas y después de una ardua negociación, Racing llegó a ofrecer 3.750.000 de dólares por el 80% de los derechos económicos del jugador. La oferta fue evaluada, pero la forma de pago en varias cuotas no terminó de convencer a la dirigencia del Lobo.

La otra negociación que se llevó a cabo en torno al juvenil tripero fue la de Talleres a inicios de este 2024. la negociación también fue larga y el último montó ofrecido por el conjunto cordobés fue de 2.500.000 por el 100% de la ficha de Benjamin. Oferta que fue rechazada por considerarse insuficiente.

Los números de Benjamin Dominguez

  • Partidos Jugados: 82
  • De Titular: 52
  • Goles: 8
  • Asistencias: 4
Gol de Benja Domínguez.mp4

Benja Domínguez robó y puso el primero para el Lobo