Se viene el primer amistoso

Único en Argentina: la increíble estadística del primer rival de Gimnasia en la pretemporada

Gimnasia disputará este sábado el primer amistoso de la pretemporada de invierno y el rival será el campeón del Apertura del Torneo promocional Amateur. El Club Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría, que es el único equipo invicto de la Argentina.

El primer amistoso de la pretemporada tripera se disputará este sábado en el Bosque y tendrá un rival que llega con una racha impactante. Más allá de lo que sea el desarrollo del encuentro y el resultado, el récord seguirá en manos de la visita, como el único equipo de Argentina invicto, teniendo en cuenta que no será un partido oficial.

El Club Atlético Social y Deportivo Camioneros actualmente disputa el Torneo Promocional Amateur, que es un equivalente a la Primera y donde compiten Everton y Estrella de Berisso. Viene de salir Campeón invicto con 10 victorias y tres empates, obteniendo así el 90% de los puntos en disputa y de esta manera ya consiguió el ascenso a la Primera C.

Embed

Camioneros se quedó con el actual récord luego de que Germinal de Rawson cayera frente a Villa Mitre en el Torneo Federal A. De esta manera, Camioneros es el único equipo invicto en la actualidad en todos los torneos organizados por AFA en lo que va de este 2024.

Cuantos equipos tiene Camioneros

La particularidad del Club que fue fundado hace 14 años, es que tiene tres equipos a la par compitiendo: El equipo campeón del Torneo promocional Amateur, que por las diferentes restricciones de AFA es un campeonato Sub 25 por un lado. También está el equipo profesional que disputa el Torneo Federal A, donde compite en el Grupo B, este torneo da un cupo a la Primera Nacional. Mientras que el último equipo es el que compite en la Liga Lujanense. Por ende conviven tres planteles diferentes en la misma institución.

El Club Atlético Social y Deportivo Camioneros fue fundado en el año 2004 por Hugo Moyano y su hijo Pablo, actual presidente. El club está íntimamente ligado al sindicato de choferes de camión y cuenta con diferentes disciplinas deportivas además del fútbol, como el fútbol, rugby, hockey y voley. Su Estadio tiene capacidad para cinco mil espectadores y está emplazado en Esteban Echeverría.