En sus redes

El fuerte descargo de Lucas Castro tras el pago de la deuda al plantel de Gimnasia

La dirigencia pagó la deuda que tenía con el plantel de Gimnasia, que había evaluado no concentrarse para Central Córdoba. Tras esa situación, el Pata Castro hizo una publicación en sus redes.

Fue un día movidito en Gimnasia. Porque la posibilidad de que el plantel no se concentrara para el partido contra Central Córdoba por una deuda salarial empezó a tomar fuerza con el correr de las horas. Ya era una posibilidad que los referentes habían evaluado en la previa al partido contra Huracán. Pero la dejaron pasar, a la espera de una promesa de la dirigencia, que finalmente llegó: este lunes se hizo efectivo el pago y la medida se desactivó.

Horas antes, igual, la cúpula directiva del Lobo había tenido una charla con los capitanes del plantel para ponerlos al tanto de la situación y explicarles que la deuda, que era de sólo dos semanas, había sido motivo de una causa externa: un atraso de Banfield por Yonatán Rodríguez. Por eso, incluso antes de que el club hiciera efectivo el pago, el plantel había entendido la situación y había desistido de la medida de no concentrar.

Pero a todas luces, hubo una situación irregular que había generado un malestar interno. Y que obviamente, al salir a la luz, hizo mucho ruido. Por eso, una vez que todo se acomodó y que el plantel quedó al día, Lucas Castro salió a hacer su propio descargo como referente y le dejó su mensaje a la gente.

Claro, teniendo en cuenta la situación futbolística que vive el equipo, que lleva ocho partidos sin ganar, el plantel había quedado en una posición incómoda también de cara a los hinchas. No porque el reclamo no fuera justo (de hecho, los propios dirigentes habían reconocido la deuda salarial), sino justamente por la circunstancia.

El descargo del Pata Castro en sus redes

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Patacastro19/status/1853582936345346189&partner=&hide_thread=false