El Ferroviario visita a Gimnasia: aquella primera vez, con Maradona y un triunfo que se hizo desear
Central Córdoba vuelve a jugar con Gimnasia en el Bosque tras cuatro años. La racha similar y el festejo alocado de Maradona en su primera victoria como local.
Gimnasia se mide con Central Córdoba en el Bosque mañana por la tarde, en una nueva fecha de la Liga Profesional. El equipo de Méndez llega algo golpeado al choque y con la necesidad de volver a la victoria tras ocho partidos sin poder hacerlo. La última vez que el Lobo sumó de a tres fue ante Argentinos, en septiembre pasado.
Frente a esto, el cruce ante el Ferroviario asoma como una gran chance para dejar atrás una incómoda racha, la misma que en su momento atravesaba, por ejemplo, el Gimnasia de Diego Maradona en condición de local. Lo llamativo, la cortó precisamente ante los santiagueños. En aquella oportunidad, en diciembre de 2019, gracias a los dos goles de Nicolás Contín para el 2-1 definitivo.
no dejes de leer
Aquel encuentro significó también la primera victoria del Diez como DT del Lobo en el Bosque, algo que le costaba muchísimo. Dentro de un equipo que luchaba por salvarse del descenso, con el "10" al frente, el Tripero lograba buenos resultados lejos de 60 y 118, como lo hecho de manera consecutiva ante Godoy Cruz (4-2), Newell´s (4-0) y Aldosivi (3-0).
Sin embargo, el panorama era completamente diferente en el Juan Carmelo Zerillo. Tras aquel estreno con empate ante Racing, en el cual ya se arrastraban las caídas con Argentinos, San Lorenzo y Defensa y Justicia (con Hernán Darío Ortiz en el banco), el Lobo hilvanó derrotas con River, Unión, Estudiantes y Arsenal, todas por 1-0.
El desahogo para Maradona, sus dirigidos y también toda la gente de Gimnasia llegó ante Central Córdoba, aquel recordado 8 de diciembre. Y es que si bien el Mens Sana comenzó perdiendo desde los 12 minutos con el gol del colombiano Joao Rodríguez, la reacción llegó desde un elegido del Diez como Nicolás Contín. El correntino facturó por duplicado, a los 6 minutos del complemento y a los 21 para una victoria que se festejó y mucho.
En aquella oportunidad, el Lobo formó de arranque con: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías García y Horacio Tijanovich; y Nicolás Contín. En el complemento ingresaron: Franco Mussis, José Paradela y Maximiliano Comba. Los únicos dos sobrevivientes de aquel plantel son el mencionado arquero y Leonaro Morales.