Cavani elude al arquero y marca lo que seria el único gol del partido, el mismo que pone a Boca en los octavos de final y, a la vez, el mismo que se demora en ser festejado del todo por la irrupción del VAR que quedará atrás porque los de Martínez ya están en octavos y traen una lista que mete miedo.
Es que con el 1 a 0 conseguido anoche por la Copa Sudamericana en la Bombonera, Boca logró una histórica marca que cuenta que eliminó al menos una vez a todos los equipos de otro que enfrentó mano a mano en el alguna competencia. Sus víctimas predilectas son de Brasil, de ese país se cargó a Palmeiras, Santos, Cruzeiro, Corinthians, San Pablo, Atlético Mineiro, Internacional, Gremio y Fluminense, de Uruguay a Peñarol y Nacional en un repaso al que hay que sumarle a América de México, de Colombia a Atlético Nacional, El Nacional, Junior y Once Caldas en Ecuador sumó a Independiente del Valle y ya tenía a Liga de Quito mientras que también dio cuenta de Olimpia, Cerro Porteño y Libertad en Paraguay.
Aún con fecha a determinar Boca se medirá en la próxima fase con Cruzeiro que llega con un presente inmejorable: llega invicto de la fase de grupos con 3 ganados, 3 empatados, 8 goles a favor y apenas le marcaron 3 (en el mismo partido). Aunque restan algunas clasificaciones Boca ya sabe que hay en cuartos si es que se quita de encima a los azules ya que Libertad se medirá con Sportivo Ameliano, la sorpresa de la Copa que llega al cruce entre equipos del mismo continente como puntero del grupo donde estaba Paranaense.
Copa Sudamericana: ¿Qué dijo Cavani tras la clasificación de Boca a los octavos de final?
- “Lo importante era ganar te toque hacer el gol o no te toque hacer el gol. Lo que toca es trabajar para el equipo. Lo importante era que el equipo pasara. Ahora empieza otra Copa. Estamos felices por esto. Estoy feliz por hacer el gol. Lástima esa del final del primer tiempo que podríamos haber sentenciado el partido. Nos vamos felices, con cosas para mejorar seguro, pero con un buen trabajo. A partir de que nos quedamos con 10 el equipo trabajó bien en nuestro campo y hay cosas para rescatar de ahí”.
- “Disfruto hacer goles. Lo que más quiero es ganar. Voy a hacer todo lo posible, como dije desde el momento que llegué, porque quiero ganar con esta camiseta, dejar un lindo recuerdo y llevarme un lindo recuerdo de acá. Así que vamos a dar el máximo y todo lo que tengamos para dar por este club”.