Carlos Bilardo recibió diferentes muestras de cariño y reconocimiento en lo que va del año. En medio de la pandemia por el coronavirus y con la dificultad que implica reunir firmas, un petitorio para declararlo ciudadano ilustre ya cuenta con el aval de la mitad de los legisladores porteños.
Guillermo Suárez es legislador porteño, con mandato hasta el año próximo, y es el creador del proyecto de ley que impulsa declarar a Carlos Salvador Bilardo como ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de hacerle extensivo el proyecto a los demás miembros de la Legislatura, ya cuenta con 30 firmas que lo acompañan.
En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el legislador porteño contó detalles del proyecto que lleva su autoría y que podría ubicarlo al ex jugador y ex entrenador como uno de los integrantes de un grupo selecto.
“La Ciudad de Buenos Aires distingue a 10 ciudadanos por año como ilustres, es una práctica que tiene la Legislatura desde su funcionamiento. En este tiempo solo hubo cinco personalidades vinculadas al deporte: Vilas, Sabatini, Bianchi, Froilán González y Di Stefano”, empezó explicando y detallando Suárez.
Y agregó: “pudimos juntar 30 firmas de un cuerpo de 60 y no juntamos más por la cuarentena, el apoyo fue casi unánime y no importaba a qué bloque le hablaba, todos decían que sí. Estoy muy contento porque vamos a poder distinguirlo este año”.
“Generalmente los proyectos llevan 2 o 3 firmas, no es habitual que se junten 30, este proyecto ya había sido presentado por otro Diputado, Christian Bauab hace 4 años, pero no había logrado el consenso para quedar entre los nominados”, recordó y explicó el legislador al ser consultado por qué no fue propuesto anteriormente.
Guillermo Suárez contó su pasión por el fútbol y detalló la importancia que tuvo Bilardo como técnico en su infancia. Desde esa vinculación aclaró: “toda mi generación tiene una deuda emocional muy fuerte con la dirección técnica de Bilardo en la Selección. Tenemos más cariño por el Mundial del 90 que del 86”.
Y agregó: “soy un admirador confeso de Bilardo lo que no me impide admirar a otros técnicos que no tienen la misma escuela como Basile que me cae muy bien”.
Su propuesta es una de las dos que ya fueron presentadas, la otra propone a Alberto Crescenti, director general del SAME, como ciudadano ilustre. Según explicó el legislador: “este año estamos un poco emocionados por lo que está pasando y deseando que se recupere, nos parecía una injusticia que la Ciudad no lo distinguiera”. Y aclaró: “generalmente los proyectos se terminan votando todos juntos en el segundo semestre del año”.