Con los partidos que se disputaron en la jornada de ayer finalmente quedó definido el cuadro de Octavos de Final de la Eurocopa que se está disputando en Francia, con todos los históricos en la misma mitad y un potencial finalista sin trofeos.
Por cómo se dieron los resultados de las diferentes zonas la parte baja del cuadro congregará a todos los campeones que disputan la competición, y habrá partidos que bien podrían haberse dado en una hipotética final o semifinal.
Por ejemplo, España estará midiéndose con Italia en lo que será la reedición anticipada de la final del año 2012, en donde la Furia se impuso con autoridad. El ganador jugará frente al vencedor del choque entre Alemania y Eslovaquia.
En tanto, en una posible semifinal, el que saliera de estos cuatro equipos deberá enfrentar a quien prevalezca entre los ganadores de los partidos entre Francia e Irlanda, e Inglaterra e Islandia. Presumiblemente galos e ingleses jugarían otro gran partido de Cuartos.
Del lado de arriba, en tanto, Suiza jugará ante Polonia y quien gane lo hará frente al vencedor del duelo entre Portugal y Croacia, quizás el más atractivo en este sector del cuadro. Gales e Irlanda del norte dirimirán el rival de Hungría o Bélgica, principal candidato a una potencial final.
Claro que tanto de un lado como del otro las candidaturas poco importarán cuando empiece a rodar la pelota, que será a partir del próximo sábado, con tres partidos, y luego de otros tres partidos el domingo y los dos restantes en el día lunes, se conocerán a los ocho mejores.