Roberto Oscar Cornejo nació en marzo de 1983, en La Pampa y en su debut en San Lorenzo en primera división del fútbol argentino sorprendió a todos, ya que marcó el único gol del partido en la victoria ante Central, el 25/11/01. Su carta de presentación no pudo ser mejor.
Más de 20 años más tarde, el fútbol lo sorprendió al traerlo de vuelta tras una vida dura y padecimientos donde el fútbol amagó con consagrarlo en San Lorenzo y llevarlo al Real Madrid.
Sin embargo, la vida de Toto no era lo que parecía. En su alma pesaba el asesinato de su papá cuando el tenía apenas 10 años y, siendo el mayor de 7 hermanos, su camino se plagó de responsabilidades que le eran ajenas a la historia de alguien de su edad.
Fútbol: de La Pampa a San Lorenzo, y al mundo
Quizás allí aparezca el motivo de haber dejado el fútbol por amor, en Formosa, cuando jugaba para San Martín y afianzó el vínculo con Vanesa, la misma compañera que hoy lo alienta para su regreso, a los 40, para el Deportivo Mataderos luego de jugar en muchísimos equipos y de disputar la Copa Libertadores con el Gimnasia de Pedro Troglio en la edición 2006-07 donde fue titular en todos los partidos.
Buscando titularidad (aquel San Lorenzo estaba repleto de figuras) Toto jugó en Gimnasia, Nueva Chicago, Perú, México, Colombia, Chile y Nueva Zelanda buscando su mejor versión pero otra vez la muerte lo atravesó. La muerte de Hugo, uno de sus hermanos, lo hizo frenar la pelota y buscar el remanso en el amor de la familia.
“Soy un agradecido al fútbol, me dio muchas cosas, soy feliz de haber sido futbolista. Sin embargo, hoy también soy feliz y vivo mejor que antes. Antes vivía en una falsedad, porque tenía los amigos del campeón. Cuando uno juega al fútbol profesionalmente es difícil, siempre tenés que ganar; es muy lindo, pero a la vez es ingrato, hiriente, hace sufrir a la familia. Hoy vivo tranquilo, con mi familia y mi señora. El jugador a veces vive en una nube de pedo“, dijo hace algunos meses a medios pampeanos en la previa de su regreso.
Lo mejor del fútbol de Roberto “Toto” Cornejo en Primera