Golden State se quedó con un partido clave en su casa frente a Cleveland, colocó la serie 3 a 2 en su favor y se puso a un triunfo de volver a consagrarse campeón de la NBA luego de cuarenta años, cuando en 1975 derrotó a los Washington Bullets por 4 a 0.
La gran actuación de LeBron James no pudo evitar un nuevo triunfo de los Warriors, que luego de tres cuartos parejos sacaron una merecida ventaja en el cuarto final gracias a un gran cierre del MVP de la fase regular, Stephen Curry.
El primer cuarto terminó 22 iguales luego de una buena labor de los Cavs, mientras que el descanso llegó con una ventaja mínima de 51-50 para el local. En el tercer cuarto Golden State se alejó un poco más y sacó un 73-67 que luego terminaría en el 104-91 final.
En este marcador fue clave Curry, con 37 puntos (17 en el último cuarto), 7 rebotes y 4 asistencias. Del otro lado LeBron consiguió una nueva triple decena con 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, pero de nada le valió ya que llega al martes entre la espada y la pared.