Estudiantes está codeándose con finales y campeonatos en muy poco tiempo. Sucede que si gana el próximo 21 de diciembre el Trofeo de Campeones ante el campeón del actual torneo tendrá la chance de garantizar jugar por un nuevo título en 2025.
Sucede que el ganador del partido del 21 se enfrentará al primero de la tabla anual en la Supercopa Internacional que se jugará en el exterior del país. Una especie de mega trofeo que sirve para tener lucimiento internacional y recaudar unos cuantos dólares.
El partido se inventó hace un par de años y el primer cruce fue entre Racing y Boca en Abu Dabi. La Academia ganó 2 a 1 y se habló mucho de aquel encuentro porque en principio, debía jugar Patronato una final ante el equipo Xeneize por haber ganado la Copa Argentina. Entonces, como ese choque resultaba poco atractivo para los patrocinadores,n AFA inventaron el Trofeo para que Racing y Boca pudieran jugarlo.
Lo curiosos del caso es que la Supercopa Internacional tuvo solo edición, ya que River y Talleres deben el partido que debía jugarse este año en EEUU pero no se disputó por falta de fechas.
Estudiantes podría jugar cinco finales en menos de dos años
Así planteadas las cosas, el equipo de Eduardo Domínguez tendrá una motivación extra para buscar el título el próximo 21 de diciembre en Santiago del Estero. Si bien será algo así como la frutilla del postre, no estará nada mal para un equipo que se acostumbró a jugar partidos decisivos en el último tiempo.
Desde diciembre del 2023, Estudiantes jugó ante Defensa y Vélez (ganó ambas) y River (se le escapó sobre el final). Ahora espera para conocer su rival del 21 y sueña con jugar en el exterior por otro título el año próximo.
Estudiantes campeón de la Copa Argentina
TyC Sports