back to top
12.8 C
La Plata
sábado 2 de agosto de 2025
Otra motivación por delante

A qué Final clasifica Estudiantes si gana el Trofeo de Campeones

Estudiantes va a Santiago del Estero a buscar un título y una clasificación. Si gana el 21, tendrá otra final más a partido único en el exterior....

Estudiantes está codeándose con finales y campeonatos en muy poco tiempo. Sucede que si gana el próximo 21 de diciembre el Trofeo de Campeones ante el campeón del actual torneo tendrá la chance de garantizar jugar por un nuevo título en 2025.

Sucede que el ganador del partido del 21 se enfrentará al primero de la tabla anual en la Supercopa Internacional que se jugará en el exterior del país. Una especie de mega trofeo que sirve para tener lucimiento internacional y recaudar unos cuantos dólares.

El partido se inventó hace un par de años y el primer cruce fue entre Racing y Boca en Abu Dabi. La Academia ganó 2 a 1 y se habló mucho de aquel encuentro porque en principio, debía jugar Patronato una final ante el equipo Xeneize por haber ganado la Copa Argentina. Entonces, como ese choque resultaba poco atractivo para los patrocinadores,n AFA inventaron el Trofeo para que Racing y Boca pudieran jugarlo.

Te puede interesar
Estudiantes festeja sus 120 años: la agenda de un domingo emocionante con shows, fuegos y sorpresas

Estudiantes festeja sus 120 años: la agenda de un domingo emocionante con shows, fuegos y sorpresas

Espectáculos en vivo, maquillaje infantil, cultura... Todo lo que tenés que saber para celebrar una jornada inolvidable.

Lo curiosos del caso es que la Supercopa Internacional tuvo solo edición, ya que River y Talleres deben el partido que debía jugarse este año en EEUU pero no se disputó por falta de fechas.

Estudiantes podría jugar por la Supercopa Internacional

Estudiantes podría jugar por la Supercopa Internacional

Estudiantes podría jugar cinco finales en menos de dos años

Así planteadas las cosas, el equipo de Eduardo Domínguez tendrá una motivación extra para buscar el título el próximo 21 de diciembre en Santiago del Estero. Si bien será algo así como la frutilla del postre, no estará nada mal para un equipo que se acostumbró a jugar partidos decisivos en el último tiempo.

Desde diciembre del 2023, Estudiantes jugó ante Defensa y Vélez (ganó ambas) y River (se le escapó sobre el final). Ahora espera para conocer su rival del 21 y sueña con jugar en el exterior por otro título el año próximo.

Estudiantes campeón de la Copa Argentina

TyC Sports

Estudiantes festeja sus 120 años: la agenda de un domingo emocionante con shows, fuegos y sorpresas

Espectáculos en vivo, maquillaje infantil, cultura... Todo lo que tenés que saber para celebrar una jornada inolvidable.

“Llegó el jefe”, la advertencia de un ex campeón con Estudiantes en el aniversario del club

Estudiantes vive un fin de semana a puro festejo en la previa de su cumpleaños 120 y en la reunión de la noche del viernes hubo un encuentro muy especial.

Cuáles son los permisos legales que retrasan la llegada de Manyoma a USA

El pase del colombiano está cerrado, pero detalles burocráticos hacen que su trasferencia aún no se concrete.

El fanático de Estudiantes que le hizo un golazo a Chilavert y ahora lo lleva tatuado en la piel

Uno de los captadores que Estudiantes tiene en sus divisiones menores es dueño de una historia única, que lo marcó para siempre y la lleva en la piel.

El ADN del Gimnasia de Orfila, en números de solidez y quites limpios

Aunque tiene aspectos por corregir como el bajo nivel de posesión, las métricas indican que mejoró en el fondo. ¿Quiénes se destacan?

El refuerzo de Gimnasia que llegó en silencio y se transformó en un inamovible de la defensa

El Lobo busca mayor seguridad defensiva y uno de sus refuerzos del pasado mercado parece entregarle lo que el capitán Morales no pudo...

Torres, la antigua promesa de Boca que ya dejó buenas sensaciones en Gimnasia

Llegó al Lobo en el mercado para reemplazar al vendido Rodrigo Castillo. Si bien todavía no convirtió, sí estrelló un tiro en el poste ante Independiente. Y promete más.

Jeremías Merlo no se olvida de sus orígenes: “Cuando era chico me ponía loco cuando veía a lo jugadores de Primera…”

El juvenil de Gimnasia, hoy titular en el Lobo de Orfila, recordó sus comienzos en Alumni, el club de su barrio, y contó cómo vive hoy estar en el lugar en el que siempre soñó.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

Una amenaza de bomba demoró el show de Lali, pero no logró apagar su mensaje contra el odio

El recital en San Juan fue evacuado por una amenaza ideológica. Lali volvió al escenario con un mensaje firme contra el odio y la violencia.

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la novia?

El 1 de agosto se celebra dl Día de la Novia y estallaron los memes.

Netflix elimina el “Plan básico” sin anuncios y hay polémica

Netflix anunció cambios en sus planes. Cuánto cuesta cada uno.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055