Un importante cargamento de cocaína flotando en el mar y una lancha fantasma son los condimentos principales de una novela que tiene intrigados a los investigadores entre Punta Alta (Partido de Coronel Rosales) y Bahía Blanca.
Todo comenzó cuando la Prefectura Naval Argentina encontró unos 140 kilos de cocaína flotando en bolsos en cercanías de Puerto Belgrano, partido de Coronel Rosales.
TE PUEDE INTERESAR
El hallazgo se produjo en el marco de los rastrillajes tendientes a dilucidar un misterio anterior: el motivo de la aparición de un semirígido a la deriva sin tripulación en la ría de Bahía Blanca, y que en su interior sólo tenía una caja de pesca y elementos habituales de la actividad.
Hasta ahora, el único dato que se había podido recabar es que la embarcación Ali Lafken es propiedad de Aureliano Villalba Cabrera, un ciudadano paraguayo con domicilio en Florencio Varela.
Al contactarse las fuerzas de seguridad con su padre en la localidad de Quilmes, éste manifestó que no tenía contacto con su hijo desde hacía unos diez años.
Ahora resta confirmar si ambos hechos tienen relación entre sí, aunque los indicios no abundan.
Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 2, a cargo de la doctora María Gabriela Marrón, y al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.
TE PUEDE INTERESAR