Un "minimalista" Doodle de Google por el Mundial de Fútbol Femenino
El Doodle de Google del 20 de julio de 2023 muestra una falta de imaginación que roza la indiferencia hacia la historia, la cultura y el deporte femenino del fútbol.
El gigante tecnológico decidió celebrar el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Femenino con una imagen simplista, aburrida y poco original que no representa la diversidad, la pasión y la grandeza de este evento.
TE PUEDE INTERESAR
"A LAS APURADAS" PARA CUMPLIR
El Doodle muestra el logotipo de Google con los colores de las banderas de Australia y Nueva Zelanda, los países anfitriones del torneo, y una pelota de fútbol en el centro. No hay ningún elemento creativo, artístico o simbólico que haga referencia a las 32 selecciones participantes, a las ciudades sedes, a las jugadoras estrellas o a los momentos históricos del fútbol femenino.
Este jueves comenzó a celebrarse la novena edición de la Copa del Mundo, que por primera vez tiene como sedes a los países oceánicos de Australia y Nueva Zelanda. El torneo se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto, y contará con la participación de la Selección Argentina en el grupo G.
Es evidente que Google no ha hecho ningún esfuerzo por investigar, informarse o inspirarse en la realidad del fútbol femenino, que tuvo (y tiene) que luchar contra el machismo, la discriminación y la invisibilidad para llegar a ser lo que es hoy: un espectáculo global que mueve millones de aficionados y aficionadas en todo el mundo.
Google con esa desidia perdió una oportunidad única de rendir homenaje a las mujeres que hacen posible este deporte, desde las pioneras que jugaron en secreto hace más de un siglo hasta las actuales campeonas que reivindican sus derechos y su reconocimiento.
También desaprovechó la ocasión de mostrar su apoyo a las causas sociales y ambientales que están presentes en el fútbol femenino, como la igualdad de género, la diversidad cultural, el respeto a los pueblos originarios o la protección del planeta.
PEOR ES NADA
El Doodle de Google del 20 de julio de 2023 es una muestra de la indiferencia y el desinterés que sufre el fútbol femenino por parte de los medios de comunicación, las empresas y las instituciones. Es un "ninguneo" a las jugadoras, a los entrenadores, a los árbitros, a los organizadores y a los fans que dedican su vida y su ilusión a este deporte. Además de generar cierta vergüenza para el arte, la cultura y el espíritu del fútbol.
En otras ocasiones Google había hecho más esfuerzo en imaginar situaciones ligadas a un evento de esta magnitud, aunque también recibió críticas por ser diferente en cada país.
Por su parte nunca faltan quienes objetan que la empresa del "Silicon Valley" se ocupe al menos de recordar este tipo de eventos, porque los apuntan como parte de la "conspiración" que imaginan cada vez que se pide igualdad de género.
Por eso, Google, si bien no fue tu mejor versión: "Más vale poco que nada".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión