Tendencias
INSÓLITO

Ian Moche, el niño con autismo, se defendió de las críticas tras su participación en la mesa de Juana Viale

"Fue muy difícil para mí estar en ese programa", sostuvo Ian Moche, el joven influencer con autismo. Conocé qué pasó.

Ian Moche tiene 11 años y es un niño con autismo que se hizo conocido por difundir, a través de sus redes sociales, diferentes maneras de ser más inclusivos y amigables con todas las personas. Este fin de semana, el joven fue invitado a la mesa de Juana Viale y fue blanco de críticias: "Yo realmente quería hablar de ese tema, no lo quería hacer a propósito, pero no es que soy infumable es que realmente me cuesta entender ese tipo de cosas". Conocé qué pasó.

La familia de Ian compartió un comunicado a través de la cuenta del pequeño en donde repudian los dichos tras su participación en el popular programa Almorzando con Juana, en donde también estuvieron presentes como invitados Santiago Maratea, Vico DAlessandro, Alexia Rattazzi, Eduardo Sacheri y Florencia Otero.

TE PUEDE INTERESAR

El insólito descargo que tuvo que hacer la familia de Ian Moche

"Ian no debería estar dando explicaciones pero las da y saben por qué? Porque creemos que lo que sucedió hoy es el gran reflejo de lo atrasados que estamos como sociedad, donde reina el odio, porque creemos también que el bullying comienza en la casa, en la familia; porque creemos, que Ian se refiere a “seamos más amigables y empáticos” por esta clase de maldad", publicó la familia de Ian este lunes.

Junto al texto también habló Ian: "Fue un programa muy difícil, imaginense si se fijan bien me levanté tres veces a llorar en el programa, porque sentía tres cosas: una que yo realmente estaba mal, dos: sentía que me estaba equivocando, por qué todos me invalidan, por qué estoy quedando mal, tenía miedo de quedar mal...".

Algunas de las críticas que recibió Ian fueron que era "infumable", que interrumpía y que era "maleducado". Al respecto Ian explicó que uno de los desafíos de las personas con autismo es poder entender la dinámica de una conversación.

"Muchas gente me está diciendo comentarios espantosos en Instagram y además me dijeron un montón de cosas muy tristes. Si se fijan bien solamente me hicieron una pregunta, no me hicieron más preguntas sobre mi vida personal o lo que hago, o información de autismo. Además, había un profesional que me podría haber ayudado", sostuvo el niño, que recibió comentarios muy crueles.

En este sentido, el joven también criticó a la producción que no le anticipó la dinámica del programa y la falta de orden, y exceptuó a algunas de las personas presentes.

Por supuesto, el pequeño recibió el apoyo de miles de personas en sus redes y hasta de Florencia Otero, la actriz y cantante que estuvo presente en la mesa de Juana.

Mirá el video

Hola. Esta vez en este texto habla la familia de ian-Ian no debería estar dando explicaciones pero las da y saben por qué Porque creemos que lo que sucedió hoy es el gran reflejo de lo atrasados que estamos como so.mp4

TE PUEDE INTERESAR