Sociedad
DOLOR EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

A los 57 años, falleció Daniel La Tota Santillán

El cantante y conductor La Tota Santillán falleció en las últimas horas de domingo, en su domicilio de Ituzaingó. Aún no se desconocen los motivos.

A sus 57 años, el conductor, productor y referente de la movida tropical argentina Ricardo Daniel Carías, más conocido como La Tota Santillán, falleció durante las últimas horas de este domingo 22 de septiembre, en su domicilio de situado en la ciudad de Ituzaingó. La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo.

Según confirmó La Nación, fue el mismo letrado quien acudió a la vivienda de Santillán tras ser informado del deceso. Aunque aún se debe esperar a la autopsia para determinar el motivo del fallecimiento, el periodista Fede Flowers confirmó que se trataría de un accidente doméstico.

TE PUEDE INTERESAR

"Acabo de hablar con Horacio, hermano de La Tota Santillán (0:56 hs) que esta devastado y mientras se encaminaba al lugar me dijo: 'Se le incendió un sillón, se electrocutó'. Me comentó que al parecer hace dos días el cuerpo se encontraba en ese estado", compartió el comunicador a través de su cuenta de X.

Santillán nació el 1 de agosto de 1967 en San Martín, provincia de Mendoza. Desde joven, inició su carrera en el mundo de la música, especialmente en la movida tropical, destacándose en presentaciones en eventos, boliches y en televisión. Entre sus momentos más recordados se encuentran sus presentaciones con los cantantes Rodrigo Bueno y Walter Olmos.

la tota santillan.jpg
Por causas que aún se desconocen, este domingo falleció La Tota Santillán.

Por causas que aún se desconocen, este domingo falleció La Tota Santillán.

Además, se convirtió en un reconocido productor musical que posicionó a diferentes bandas y artistas de la cumbia. Asimismo, grabó diferentes discos del género, aunque su máxima popularidad estaba ligada a su labor como presentador. También participó de diferentes obras teatrales y de reality shows como Cantando por un sueño, conducido por Marcelo Tinelli.

En los últimos años, la carrera de "La Tota" sufrió un fuerte declive debido a problemas de salud y conflictos legales. El año pasado, fue condenado a cinco años de prisión por violencia de género contra su expareja, Sol Fiasche, madre de sus dos hijas. A pesar de la condena, no fue encarcelado, ya que la sentencia aún no estaba firme.

Al mismo tiempo, fue condenado por otros delitos como amenazas contra su exsuegro, el hurto de un celular a su antiguo contador y por amenazas coactivas a una empleada de su expareja.

TE PUEDE INTERESAR