ALBERGARÁ A LOS F16

Javier Milei quiere convertir a Tandil en la base aérea militar más importante del país

En Tandil, el gobierno de Javier Milei mostró el primer F-16 para entrenamientos adquirido en Dinamarca. En 2025 se presentarán los primeros aviones.

El gobierno de Javier Milei eligió a Tandil para exponer su plan de rearme militar y apostará a la ciudad bonaerense para convertirla en la Guarnición más importante de todo el país. Este miércoles, el ministro de Defensa, Luis Petri y autoridades militares llegaron a la localidad para mostrar el primer F-16 de entrenamientos adquirido en Dinamarca.

Se trató de la presentación del primero de los aviones F-16 -la unidad conocida como Nro. 25- que servirá de instrucción al personal de la Fuerza Aérea Argentina y que llegó a Tandil luego de ser trasladado por un KC-130 Hércules de la I Brigada Aérea directamente desde Dinamarca.

TE PUEDE INTERESAR

La aeronave terminará de ser ensamblada en la base de Tandil y servirá para adiestramiento tanto de técnicos como de pilotos que, el próximo año, serán los encargados de volar los primeros seis de los 24 aviones de combate adquiridos en Europa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MinDefensa_Ar/status/1868438563077206484&partner=&hide_thread=false

Según adelantó el sitio local ABC hoy, se espera que para fines de enero o principios de febrero se haga la presentación oficial con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei.

Obras en la base de Tandil: el destino principal para los F16

Durante la visita, los funcionarios nacionales recorrieron las obras que se llevan a cabo en los hangares de la Brigada y la construcción del centro entrenamiento, que luego se extenderán a la pista. Los trabajos están proyectados para concluir dentro de un año y medio.

"Estamos cumpliendo un hito, que es una necesidad. Estamos cumpliendo una necesidad de la sociedad argentina para que esté custodiado y defendido su cielo y, por otro lado, un anhelo de las Fuerzas Armadas, porque habían perdido la capacidad supersónica allá por el 2015 cuando se desprogramaron los Mirage” dijo Luis Petri en declaraciones a ABC Hoy.

“Por eso es tan relevante esta compra de 24 aviones F-16. Acaba de arribar a Tandil, desde Dinamarca, el primer avión de entrenamiento, que va a servir para capacitar a nuestros pilotos y para que, dentro de un año, cuando lleguen los primeros seis, estén listos para volar este sistema de armas tan importante para la República Argentina” completó.

Debido a su ubicación estratégica y su capacidad instalada, el Gobierno nacional eligió a Tandil para albergar a los nuevos aviones: “Sin lugar a dudas, la Base de Tandil, donde siempre operaron nuestros aviones caza (desde los Mirage hasta los A4), se va a transformar en la base más importante del país. Esto será gracias a las obras en marcha, ya que será el centro donde operarán los F-16" destacó.

TE PUEDE INTERESAR