Cómo reaccionó Axel Kicillof al desafío de Máximo Kirchner en Atenas
Axel Kicillof le respondió con gestión a Máximo Kirchner y dijo que su prioridad es ser "escudo y red" a los ataques de Milei. El lugar de Cristina Kirchner.
Axel Kicillof tuvo su primera respuesta pública al acto que La Cámpora de Máximo Kirchner organizó el último viernes en el club Atenas de La Plata y que fue leído por el peronismo como un abierto desafío del kirchnerismo al liderazgo del mandatario bonaerense y a los distintos sectores que empujan como presidenciable de cara al 2027.
En el marco de una conferencia de prensa que brindó este lunes junto a varios de sus ministros, a Axel Kicillof le preguntaron sobre las críticas deslizadas por el hijo de la expresidenta durante su discurso y sus efectos en la interna justicialista. Y respondió con un planteo tan sutil como contundente: su rol en materia de gestión para enfrentar a las políticas económicas de Javier Milei: "Esa es la mejor respuesta que podemos dar en materia política" sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
Desde ese posicionamiento, el Gobernador advirtió que actualmente "no estamos en año electoral" y aseguró que "la situación que está viviendo la provincia de Buenos Aires es gravísima, más grave no puede ser" dijo.
"Me eligieron para representar a un pueblo que está bajo sufrimiento", el mensaje de Axel Kicillof
En su intervención, Axel Kicillof consideró que la provincia de Buenos Aires se encuentra "bajo ataque de una política económica que es antifederal, antiproductiva, de concentración de la riqueza y de saqueo de los recursos naturales" señaló.
"A mí me eligieron para conducir los destinos de esta provincia y para representar a un pueblo que está bajo ese sufrimiento. Nosotros planteamos que la provincia tiene que ser escudo y red para cuidar al pueblo de la provincia. No estamos en año electoral, lo que hacemos y decimos es dedicar todo el tiempo que tenemos para cuidar a los bonaerenses que es para lo que nos eligieron" remarcó.
El rol de Cristina Kirchner y un mensaje por elevación a Máximo Kirchner
Consultado sobre el rol de Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof volvió a reconocer su liderazgo político y marcó una clara diferencia sobre la postura de La Cámpora en su acto en Atenas.
"La estuvimos acompañando a Cristina que tiene un papel protagónico indudablemente, incluso en el debate y la discusión de ideas. Estamos abiertos y participamos de cuando acto y encuentro que somos invitados y por supuesto que nos quieren ver a todos para ponerle un límite a esta política y acompañando al gobierno provincial en las medidas que toma" diferenció.
Es que fuentes de Calle 6, reconocieron que causó "sorpresa" que no haya llegado una invitación a Axel Kicillof para presenciar el discurso del hijo de la expresidenta. Y recordaron que en cada uno de los eventos que encabeza el mandatario bonaerense fueron cursadas las invitaciones a cada uno de los actores relevantes del peronismo.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias