Sociedad
ÁMBITO RURAL

Apostar por la educación: la Provincia ampliará una secundaria en Don Cipriano, Chascomús

La Provincia entregó la resolución para la creación del anexo de la EES Nº6 en Don Cipriano, paraje rural de Chascomús, conformando un nuevo polo educativo.

Durante la jornada del viernes 23 de febrero, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó el paraje rural Don Cipriano, perteneciente a Chascomús, donde entregó la resolución para la creación de un anexo de la Escuela Secundaria Nº6.

El anexo de la EES N°6 contará con una matrícula de 15 estudiantes y formará parte de un polo educativo conformado también por la Primaria N° 20 y el Jardín de Infantes N° 3. Recordemos que Don Cipriano es un paraje rural en el que viven pocas familias y está ubicado a 30 kilómetros de Chascomús por la ruta provincial 20.

TE PUEDE INTERESAR

La resolución fue firmada junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Gastón; y la directora de la institución, Belén Leglise. A su vez, el Gobernador y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, presenciaron en el Parque Libres del Sur la prueba de sonido de la orquesta infantil y juvenil local que encabezará el cierre del Festival que organiza la Fundación SOIJAr, un encuentro federal que convoca a jóvenes de todo el país.

La palabra de los presentes en el acto de Provincia: un mensaje para Javier Milei

kicillof chascomus.jpg
El gobernador de la Provincia presente en el acto.

El gobernador de la Provincia presente en el acto.

En el encuentro, el gobernador expresó: “a pesar de estar atravesando una situación adversa producto de las políticas del Gobierno nacional, hoy podemos dar respuesta a una necesidad de las familias de Don Cipriano”. A su vez, señaló: “No era justo que los chicos y las chicas de este paraje rural tuvieran que irse o recorrer muchos kilómetros todos los días para recibir algo indispensable como es la educación de nivel secundario”.

En este sentido, le dejó un mensaje al presidente: “Es evidente que quienes solo hablan de ajustar y privatizar no conocen la realidad del interior de la provincia de Buenos Aires: aquí no llega el mercado para construir una escuela porque no es rentable, entonces es el Estado el que tiene garantizar las oportunidades para todos y todas”.

El intendente Gastón sumó: “Este anexo va a permitir que las y los jóvenes de Don Cipriano tengan la oportunidad de educarse y de generar arraigo en su comunidad. Esto se puede lograr gracias a la vocación de un Gobernador que impulsa políticas públicas para mejorar la calidad de vida en los parajes rurales”.

Para finalizar, Sileoni exigió: “El Estado tiene que estar presente para que todos los chicos y chicas, estén donde estén, tengan los mismos derechos: tenemos la responsabilidad de hacer más y seguir mejorando nuestra oferta educativa”.

TE PUEDE INTERESAR