Sociedad Tendencias Política y Economía
LA OBSESIÓN DE MILEI

Lali Espósito siguió el sabio consejo de Fito Páez, y por eso respondió con música

Lali Espósito contó como recibió el consejo de Fito Páez de canalizar su energía en la música y mantenerse firme en su arte para responder las agresiones

Cuando Lali Espósito lanzó un tuit crítico tras la victoria de Javier Milei el 19 de noviembre de 2023, no imaginaba la magnitud de la tormenta que se desataría en su contra. El resultado electoral provocó que la cantante se convirtiera en blanco de ataques feroces desde el "Troll Center" asociado al espacio libertario, una maquinaria de bots y cuentas anónimas que no tardaron en cruzarla con saña.

Pero la cosa no quedó solo en trolls: incluso el propio Milei demostró obsesionarse con ella, al punto de atacarla repetidamente.

TE PUEDE INTERESAR

Embed - LALI EN LA NEGRA POP

LA SABIDURÍA DE FITO PÁEZ

Este ambiente tóxico y de constante acoso digital no pasó desapercibido para Lali, que, según sus palabras, se sintió expuesta y desconcertada. Fue en medio de este caos que recibió un consejo valioso de una leyenda de la música argentina: Fito Páez.

Cuando fue lo del tuit, me llamó Fito Páez y me dijo que mi campo de batalla siempre será el arte”, reveló Lali en una entrevista con la Negra Vernaci.

Esas palabras, que podrían parecer simples, calaron profundamente en la cantante. Fito, con su sabiduría y experiencia, supo dónde golpear: el arte, el espacio natural de Lali, es donde ella siempre tiene la ventaja.

En ese terreno, las críticas malintencionadas y los trolls no tienen la misma fuerza. Lo que Páez le recomendó fue un camino de expresión creativa, donde el impacto real se logra a través de la música y no en el terreno embarrado de las redes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Eleczar/status/1841543011966034401?t=Zj3lnOIC-GzOHzWVHkd1JA&s=19&partner=&hide_thread=false

Lali recordó cómo el hostigamiento creció desmesuradamente tras su comentario. "Me expresé. Hasta ahí me parecía lógica (la reacción) para generar su propia espuma, pero cuando empieza a crecer y me operan de esta manera... Es fuerte vivirlo en primera persona", explicó, sorprendida por el nivel de virulencia al que fue sometida.

Como muchas figuras públicas, Lali estaba acostumbrada a las críticas, pero esta vez la situación se volvió mucho más intensa y personal. “Yo me suelo cagar de risa, pero ahí estaba sorprendida con la situación", añadió.

EL ARTE COMO REFUGIO

El consejo de Fito fue un salvavidas. En lugar de seguir respondiendo a los ataques, Lali decidió canalizar toda esa energía en lo que mejor sabe hacer: música.

En particular, su reciente tema “Fanático” parece una clara respuesta, aunque sutil, a todo lo que ha vivido desde ese tuit. La canción, sin mencionar nombres, está cargada de referencias a los acontecimientos recientes y es una manera poderosa de responder desde su arte, sin caer en la confrontación directa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EquipoItalia/status/1841471958728245304?t=JREgwjeEzbjZLZPcR_4mNg&s=19&partner=&hide_thread=false

"Tu campo de batalla siempre será el arte. Si te vas a pelear a otro lado, perdés. Perdés porque no es tu campo de batalla, es decir a través de la música", le había dicho Fito. Ese mensaje la marcó profundamente, y desde entonces, Lali siguio esa línea, enfocando su energía en lo que realmente importa para ella: su música y su público.

Desde ese momento, la cantante confesó que el aprendizaje fue invaluable. "A partir de ese momento, todo hacia adelante fue de un gran aprendizaje y de una mirada muy compasiva sobre mí misma", comentó.

GRACIAS POR LA MÚSICA

La lección que le dejó Fito fue clara: en el arte, ella tiene la certeza de ganar. Y en el contexto actual donde las opiniones pueden ser desmenuzadas, malinterpretadas y vilipendiadas, el arte sigue siendo el refugio seguro donde puede expresarse sin límites.

"Yo estoy segura de lo que hago, de por qué la gente me quiere, voy hacia adelante", concluyó. Y así, fiel al consejo de Páez, Lali eligió seguir adelante, utilizando su música como escudo y como arma, navegando a través de la tormenta que desató su simple expresión política, demostrando que su verdadero campo de batalla no es el fango de las redes sociales, sino el escenario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FandomAguerrid/status/1841477446945624342?t=h_ahTHJwyp0kKOupqM7Sfw&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR