Malena Galmarini celebró el procesamiento firme a quienes amenazaron a la familia Massa
Quedó firme el procesamiento por amenazas a Sergio Massa en la campaña de 2023. Malena Galmarini cuestionó la actitud libertaria de hostigamiento y persecución.
"El tiempo siempre pone las cosas en su lugar". Con esa frase Malena Galmarini reaccionó a la noticia de que la Cámara Nacional Electoral ratificó el procesamiento contra los militantes que amenazaron a Sergio Massa, a su hijo Tomás Massa y a la familia a través de perfiles anónimos creados en Instagram.
La denuncia había sido radicada por la propia Galmarini a finales de 2023, por los hechos que se produjeron durante la campaña electoral de Massa durante su candidatura presidencial. La jueza María Servini había ordenado identificar a quienes manejaban los perfiles, allanarlos y detenerlos. Ahora, la CNE ratificó el procesamiento para Mauricio Mendoza Michel, Camila Rojas Girón y Franco Zamudio, los tres sospechados de cometer el delito.
TE PUEDE INTERESAR
La ex titular de AySA también cuestionó la forma de hacer política de La Libertad Avanza "Lo que sufrimos en campaña es lo que sufre hoy mucha más gente: hostigamiento, persecución y violencia por parte de libertarios (financiados con “la tuya”). Hoy vemos como todos esos trolls son funcionarios, evasores y delincuentes que buscan amedrentar a los que nos oponemos a este gobierno", lamentó.
"Amenazaron a mi familia, a mis hijos y a mí: lamento decirles que 'él que las hace, las paga…' En una Argentina tan dolida, siempre me van a encontrar del lado del respeto y del dialogo para hacer un país mejor", concluyó Galmarini en sus redes sociales.
Qué dice el fallo de la Cámara Nacional Electoral contra quienes amenazaron a Sergio Massa
El fallo obligó a cambiar la carátula de la causa, que estaba tipificada como "amenazas coactivas agravadas". Según señaló la Justicia, "las amenazas se hicieron con el fin de obtener concesiones de funcionarios públicos", por lo que fue recaratulada como "amenazas coactivas", ya que el presunto delito se ajusta al artículo 149 bis del Código Penal.
Hay que resaltar que los imputados se negaron a declarar en la instancia de indagatorias. No se declararon inocentes ni rechazaron los cargos que se les imputan. El procesamiento que dictó la jueza Servini no incluye prisión preventiva, por lo que los tres acusados esperarán el avance de la causa en libertad.
Además, pese a que se mantuvieron las medidas cautelares, aún hay líneas de investigación abiertas, por lo que se podría aportar nueva evidencia. La investigación del caso no está cerrada, y buscará esclarecer completamente los hechos denunciados. Allí, el juez Dalla Via que se expidió en disidencia parcial, destacó la importancia de evaluar cada caso en un contexto electoral. Se espera que la sentencia del caso sienten un precedente significativo para el futuro de la justicia electoral argentina.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias