El capitán y un grito especial

Espectacular: el emotivo festejo de José Sosa con la estatuta de Bilardo

José Sosa marcó el 1-0 parcial de penal y fue a festejar con la estatua de Bilardo, quien marcó a fuego la carrera del hoy capitán de Estudiantes.

Quizás haya sido la última aparición pública rodeado de los campeones del mundo. O tal vez, ese recuerdo permanente que el Doctor dejó en sus jugadores. Y más, en los que marcó a fuego. Como fuera, apenas convirtió de penal el 1-0 parcial de penal, José Sosa fue corriendo hasta la estatua de Bilardo para festejar con él.

El capitán de Estudiantes saltó el cartel de publicidad y, cuando quedó cara a cara con el cristal que protege el monumento al Narigón, le dejó un beso con la mano. Fue un gesto de reconocimiento, pero sobre todo de agradecimiento, que generó mucha emoción en el estadio y el recuerdo al técnico que dejó su eterno legado en el Pincha en particular y en el fútbol argentino en general.

pqMAWZWYp_GzyTGN.mp4

El festejo de José Sosa con la estatua del Narigón.

A pesar de que Sosa debutó en el 2022 con Oscar Craviotto como técnico, fue Bilardo cuando llegó al club en el 2003 quien le dio continuidad en Primera y lo transformó de promesa en realidad. Y el vínculo quedó tan marcado, que el Príncipe todavía hoy sigue siendo representado por el sobrino del doctor, Fabio Bilardo, y por el hijo de Eduardo Manera, Ezequiel.

WhatsApp Image 2024-10-31 at 19.16.14.jpeg
El momento en el que Sosa queda cara a cara con la estatua del Doctor. (Foto: Noelia Torres)

El momento en el que Sosa queda cara a cara con la estatua del Doctor. (Foto: Noelia Torres)

WhatsApp Image 2024-10-31 at 19.16.13.jpeg
El abrazo de todos al capitán de Estudiantes con el Narigón de testigo. (Foto: Noelia Torres)

El abrazo de todos al capitán de Estudiantes con el Narigón de testigo. (Foto: Noelia Torres)

El recuerdo permanente de Sosa para Bilardo

Este año, en un mano a mano con Cielosports, el capitán de Estudiantes habló de su relación con el Doctor: "Él sabe que lo quiero muchísimo y él me quiere muchísimo a mí, me ha ayudado a entender muchas cosas más allá de la diferencia de edad", contó. Y agregó: "Nos enseñó no solo tema futbolístico sino también a entender el esfuerzo, cómo era la vida".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1852116805969481953&partner=&hide_thread=false

Y también recordó detalles de aquella convivencia que lo marcó: "En ese momento era el único que vivía en la pensión estando en el plantel de Primera. Carlos fue a ver la pensión ahí en 7, yo dormía en el garaje, y él decidió que el club me aloje primero en un hotel, hasta que me consigan departamento, pero empezar a tener una vida diferente, una alimentación diferente. Me daba 100 pesos todos los días para ir a almorzar a un restaurante", compartió.