Se impuso 1 a 0

Gimnasia se recuperó ante su gente y consiguió una trabajada victoria en el Bosque

Gimnasia volvió al Bosque para medirse ante Atlético Tucumán por la fecha 24 de la Liga Profesional. El Lobo ganó con lo justo y festejó ante su gente.

Gimnasia había sufrido un duro traspié ante Independiente y ahora, en el Bosque, logró recuperarse y sumar de a tres con el apoyo de su gente. Por la fecha 24 de la Liga Profesional, recibió a Atlético Tucumán, se reencontró con la victoria y volvió a sumar de a tres.

Gimnasia comenzó el partido como el hincha esperaba. Luego de lo que fue una deslucida actuación en Avellaneda, el equipo de Marcelo Méndez intentó, al menos desde el compromiso y la intensidad, ser protagonista del encuentro y volcar rápidamente la cancha a su favor.

Por momentos lo logró y con mucha suficiencia. Se mostró activo, predispuesto y encontró en los pies de Leandro Mamut la ventaja inicial. El juvenil de 20 años, quien había sido de lo más rescatable en la derrota ante Independiente, anotó su primer gol en Primera en su decimoctavo partido en la máxima categoría.

Sin embargo, el Lobo pareció haber gastado mucha energía en los primeros 20 minutos y luego el partido le costó. Atlético Tucumán se encontró con su característico juego de pases con mucha movilidad y obligó al local a replegarse en el fondo. A partir de allí, tuvo las más claras y estuvo cerca del empate, haciendo figura de la primera mitad a Marcos Ledesma.

Gol de Mamut.mp4

Mamut abrió el marcador

En el complemento el ritmo del partido bajó considerablemente. Entre un Decano que perdió frescura y no encontró los caminos hacía el arco de Ledesma, y un Gimnasia conforme con la ventaja que supo manejar los tiempos y esperar agazapado para atacar de contra, el partido se estancó por momentos y no tuvo mayores sobresaltos durante los segundos 45 minutos.

Finalmente fue victoria para el equipo de Méndez, que ganó con lo justo pero, a su vez, con el merecimiento de haber hecho lo que tenía que hacer. Trabajó mucho el partido y se llevó tres puntos muy valiosos que le permiten volver a pensar en la zona de copa sudamericana.

Sumó su segunda victoria consecutiva como local y comienza a lograr esa fortaleza que tanto busca en su cancha, en el Bosque. Alcanzó los 48 puntos anuales, superando ya los 45 que consiguió durante el 2023 y que lo condenaron a jugar el partido desempate por el descenso.

El resumen de Gimnasia vs. Atlético Tucumán

Embed