La emotiva experiencia de dos canes hermanos penitenciarios en un taller de estimulación hospitalario
Dos canes penitenciarios de 7 meses colaboran en un taller de estimulación para niños y adolescentes con dificultades motrices en un Hospital de La Plata
Dos canes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participan de un taller de estimulación en un Hospital especializado en la atención de niños, niñas y adolescentes con dificultades motrices de La Plata, luego de otras experiencias consideradas como positivas, en el marco de actividades institucionales.
La experiencia se desarrolla en el Hospital Local Especializado San Lucas de Lisandro Olmos donde dos perros de la raza Labrador Retriever compartieron una hora con seis pacientes en un espacio terapéutico solicitado desde el área de Salud Mental y Terapia Ocupacional del nosocomio.
TE PUEDE INTERESAR
Zara y Zeus son dos cachorros hermanos, de 7 meses, los que compartieron este miércoles en el taller de estimulación su alegría y jugaron con los seis niños, niñas y adolescentes que participan de la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
Entregaron perros de asistencia adiestrados por presos bonaerenses
Los dos canes, bajo la supervisión de sus guías, Maximiliano Leguiza y Sebastián Figueras, agentes de la Dirección de Cinotecnia del SPB, provocaron reacciones en los pacientes que sorprendieron a los profesionales.
En la propuesta para el taller de estimulación se valoró que la participación de los animales modula la ansiedad, reduce el estrés, fortalece la atención y mejora la sociabilidad.
El pedido del Hospital se fundamentó en los resultados de las visitas de canes del SPB en las vacaciones de invierno de este año y para el Día de la Primavera en 2022.
En ese marco es que consideraron planificar actividades sostenidas para mejorar la salud integral de los y las pacientes.
Los canes tienen 7 meses y son hermanos
Zara y Zeus nacieron el 9 de febrero de este año y forman parte de la Dirección de Cinotecnia del SPB, y en la actualidad son entrenados por guías para detectar estupefacientes y para acompañamiento terapéutico.
Los encuentros entre los perros y los participantes del taller de estimulación se efectuarán todos los miércoles entre las 10.30 y 11.30 en una de las salas del Hospital San Lucas, con el acompañamiento de los guías y dos oficiales del SPB, Diego San Sebastián (Director de Cinotecnia) y Salomé Mandaragán.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias