INICIO > Mercedes

Noticias sobre Mercedes

Mercedes es uno de los 135 partidos que integran la provincia de Buenos Aires, situado más precisamente al norte del territorio bonaerense. 

Llimita al norte con el partido de San Andrés de Giles, al este con el partido de Luján, al sur con el partido de Navarro, y al oeste con el partido de Suipacha.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Mercedes

¿Cómo llegar a Mercedes?

Para acceder desde Buenos Aires, se debe tomar la Autopista 25 de Mayo para continuar por el Acceso Oeste. Pocos kilómetros antes de llegar a Luján, se empalma con la Ruta Nacional 5 hasta el KM 100. Para llegar desde Lobos, se debe tomar la Ruta Provincial 41 hacia el norte hasta alcanzar la ciudad destino tras 80 km de recorrido; en caso de venir desde San Antonio de Areco el recorrido es por la misma Ruta en dirección hacia el sur. Para llegar desde Chivilcoy, se debe tomar la Ruta Nacional 5 y hacer unos 60 km hacia el noreste.

¿Qué localidades integran el partido de Mercedes?

Este partido está integrado por las localidades de Agote, Altamira, Goldney, Gowland, J. M. García, La Verde, Mercedes (ciudad cabecera) y Tomás Jofré.

¿Qué se puede hacer en Mercedes?

Mercedes se ha potenciado en este último tiempo como un destino ideal para hacer turismo rural. Las localidades como Mercedes y Tomás Jofré presentan diversas estancias para pasar el día, realizar cabalgatas, agroturismo o diferentes actividades deportivas.