Javier Milei, feliz de reunirse con el comunista chino Xi Jinping
El presidente argentino estrechó manos con su par de China, Xi Jinping. "Yo no hago transacciones con comunistas", había dicho Javier Milei anteriormente.
En el marco de su participación del G20 que se desarrolla en Río de Janeiro, el presidente argentino Javier Milei mantuvo un encuentro bilateral con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de ese pais, Xi Jinping.
El encuentro fue destacado por las redes sociales oficales del Presidente, quien se mostró sonriente y feliz, pese a las declaraciones que realizó durante su campaña presidencial en la que llamó a romper vínculos con el país oriental. Todo ello luego de estrechar la mano de Lula Da Silva, otro líder mundial insultado por Milei.
TE PUEDE INTERESAR
"Yo no haría negocios con China. Es falso que sería una tragedia macroeconómica, podríamos hacer transacciones con el lado civilizado de la vida, occidente. Yo no hago transacciones con comunistas. Yo no negocio mi moral a cambio de dinero", había dicho Javier Milei antes de ser electo presidente. Una vez en el cargo, esa declaración parece haber quedado en el pasado.
¿De qué hablaron Javier Milei y Xi Jinping?
Es que, según trascendió, la reunión entre ambos esta mañana incluyó un intercambio de necesidades económicas y geopolíticas entre ambos. Cabe recordar que la Argentina tiene un swap de moneda con el país oriental que le permite engrosar las reservas del Banco Central y que, luego de un comienzo de gestión tenso, el líder chino decidió renovar.
No sólo eso. Hoy, China es el principal socio comercial de la Argentina. De ese tema conversaron el presidente argentino, su comitiva, y los pares chinos. "China expresó su interés en incrementar el comercio con la República Argentina, mientras que Argentina manifestó su vocación de diversificar y aumentar su oferta de exportaciones al mercado chino", señalaron desde Presidencia a través de un comunicado.
Como parte del gabinete nacional participaron la Secretaria General de la presidencia Karina Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, el ministro de Economía, Luis Caputo, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el Canciller, Gerardo Werthein.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias