La sede de Gimnasia - Boca por Copa Argentina: ¿Definida?
La organización de Copa Argentina ya le confirmó la fecha del partido a los clubes, aún no fijó la sede y uno de los estadios no podrá albergar el encuentro.
Gimnasia y Boca se enfrentarán por cuartos de final de Copa Argentina el próximo miércoles 23 de octubre, la confirmación de la fecha llegó hace algunas horas a los clubes. Resta definir por la organización la sede del partido y uno de los estadios saca una clara ventaja sobre otro.
Desde la organización del torneo ya le confirmaron tanto a Boca como al Lobo que quedó descartada la posibilidad de jugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Tampoco hay chances de que el partido se dispute en la Provincia de Buenos Aires, como trascendió en algún momento.
no dejes de leer
Las dos sedes que competían por ser quienes albergan el encuentro por los cuartos de final de Copa Argentina entre Gimnasia y Boca, son Santiago del Estero y Córdoba, ambas provincias estaban dispuesta a pagar el canon establecido por los organizadores del torneo para poder tener el partido en su tierra.
La particularidad es que con la definición del 23 de octubre como fecha para disputar el encuentro, el estadio de Santiago del Estero contará con mayores chances para recibir el partido. Porque ese mismo día en el Mario Alberto Kempes de Córdoba tocará Paul McCartney, lo que también anula la posibilidad de jugar prácticamente a lo largo de toda esa semana en el estadio por la organización del evento, armado y desarmado de escenario y demás.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que la fecha tentativa para disputar el partido por los cuartos de final ya fue cambiada en varias ocasiones y el partido se terminará jugando prácticamente un mes después del último encuentro disputado en la misma instancia, lo que genera que no haya demasiado margen para seguir postergando y cambiado de día el encuentro.
En qué estadio se jugará Gimnasia - Boca por Copa Argentina
Con todos los condimentos antes aclarados, queda claro que el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero corre con gran ventaja para albergar el partido entre Gimnasia y Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina.