Carrillo, con fractura en la órbita: ¿cuántos partidos se perderá?
Guido Carrillo tuvo que dejar la cancha después de una patada cerca del ojo y ahora el goleador de Estudiantes tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación...
Fue, sin dudas, un partido particular para Guido Carrillo. Porque arrancó de la mejor manera, con el gol del triunfo definitivo a los 4 minutos, pero después todo fue cambiando. Llegó el penal errado a los 24' y. a falta de diez minutos para el final, ese patadón de Lucas Ferreira, central de Defensa, que lo sacó de la cancha.
En ese momento, la patada a la altura del ojo le hinchó el pómulo al delantero de Estudiantes pero además, lo dejó con un dolor interno que le impidió seguir jugando. Incluso, cuando lo revisó el doctor Hugo Montenegro, se vio que Carrillo le señalaba algo por dentro de la boca.
no dejes de leer
Bueno, esa dolencia era ni más ni menos que "una fractura de la pared lateral de órbita derecha, sin desplazamiento", según confirmó luego el parte médico oficial de Estudiantes. Por lo cual, ahora el delantero deberá iniciar su proceso de recuperación que lo sacará un tiempo de las canchas. Lo insólito: no hubo roja para el defensor visitante, que siguió jugando.
¿Cuánto tiempo le llevará volver a Guido Carrillo?
En principio, el delantero tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación, por lo cual Domínguez lo pierde para los próximos partidos. Una situación que, además, complica el panorama en ataque por el desgarro que sufrió Luciano Giménez, el otro delantero de área del equipo, en la previa al choque contra Vélez.
Si a Carrillo la recuperación le lleva un mes (puede variar de acuerdo a su evolución), en el mejor de los casos se perdería apenas dos partidos, Banfield e Instituto, ya que el parate por la doble fecha de Eliminatorias de octubre le jugará a favor en ese sentido. Podría estar para volver contra Barracas, el 27 de octubre. Pero habrá que esperar cómo responde, claro.
El gol de Carrillo para el triunfo ante Defensa
La vez que al goleador le bajaron tres dientes
No es la primera vez que por una acción de juego, Carrillo sufra una lesión grave. El año pasado, con Sarmiento, un codazo de Toledo le bajó tres dientes, lo que también lo obligó a dejar la cancha y, encima, también sin expulsión para el rival.
En aquel momento, el delantero también tuvo que ser derivado de urgencia, porque además de los tres dientes que había perdido, tuvo una pequeña fisura en el hueso, por la cual tuvieron que ponerle una prótesis.
En ese momento, el delantero se perdió sólo un partido, el siguiente ante Unión, que derivó en la salida de Abel Balbo. Y pudo retornar ante Huracán, en el debut de Eduardo Domínguez como DT del Pincha.