A pedir de Boca: La Copa Argentina ante Gimnasia queda para fines de octubre

El único partido sin definición de fecha y sede de los cuartos de final de Copa Argentina se jugaría a fines de octubre por pedido de Boca.

La organización de Copa Argentina ya tiene el pedido formal de Boca con la fecha ideal para disputar el encuentro de cuartos de final ante Gimnasia y será en las últimas semanas de octubre. En los próximos días quedará oficializado.

Tras varios idas y vueltas para definir la fecha del encuentro entre Gimnasia y Boca por Copa Argentina, finalmente el partido se disputaría el viernes 25 de octubre, resta conocer la sede para el trascendental partido.

Gimnasia Boca Copa Argentina 2018.JPG
Gimnasia y Boca volverán a verse las caras en Copa Argentina, como en aquel 2018

Gimnasia y Boca volverán a verse las caras en Copa Argentina, como en aquel 2018

La fecha quedará confirmada en los próximos días a través de los canales oficiales de la Copa Argentina y se da luego de que Boca confirmará que puede disputar el partido en esa semana, ya que entienden que pase lo que pase con el DT, para dentro de un mes en el conjunto Xeneize los ánimos se habrán calmado.

Los idas y vueltas con al Fecha del partido

En un principio la idea de los organizadores del torneo era disputar el encuentro el 25 de septiembre, en una fecha cercana a la del resto de los encuentros por la misma instancia, pero Boca se negó porque no quería jugar en la semana post Superclásico.

Otra de las fecha barajadas fue el 11 de octubre en fecha FIFA, situación similar a la que vivió Boca cuando enfrentó a Talleres, pero desde el conjunto Xeneize se negaron al tener jugadores citados a diferentes selecciones, la idea es no perder a ninguno de los titulares para el compromiso frente al Lobo.

La última fecha cancelada desde el conjunto de la ribera, fue la del 3 de octubre, debido a que actualmente Diego Martínez está en la cuerda floja y no iba a llegar de la mejor manera a uno de los encuentros más importantes que tiene Boca para poder acceder a la Copa Libertadores 2025.

10412524_1.jpg
Diego Martínez, en la cuerda floja en Boca.

Diego Martínez, en la cuerda floja en Boca.

Qué piensan en Gimnasia de la fecha

Para el Lobo la posibilidad de que el partido no se juegue el jueves 3 de octubre, como estaba previsto en el borrador de la organización de la Copa Argentina, es positiva. Esto tiene que ver con la situación actual de la enfermería tripera, con varios jugadores sentidos.

Para fin de mes Lucas Castro podría estar a disposición de Marcelo Méndez, mientras que Pablo De Blasis llegaría ya con el rodaje que le faltó en los últimos partidos. Contar con dos piezas claves en el mediocampo sería un gran saldo a favor con el cambio de fecha.

Pata Castro (1).jpg
Lucas Castro autor de uno de los goles en la victoria de Gimnasia frente a Banfield y destacado desde Italia (Foto: Gimnasia Oficial)

Lucas Castro autor de uno de los goles en la victoria de Gimnasia frente a Banfield y destacado desde Italia

(Foto: Gimnasia Oficial)

Pero eso no sería todo, ya que Leonardo Morales también tendría tiempo de llegar al ciento por ciento luego de jugar entre algodones ante Riestra tras un esguince. Por último también se aseguraría de contar en óptimas condiciones con Norberto Briasco en el ataque.