¿Tiene una maldición?

Más que a la Bruja, Estudiantes precisa un brujo: mirá todo lo que le pasó en apenas 72 horas

Estas últimas semanas el Estudiantes de Eduardo Domínguez tuvo varias complicaciones en el armado del equipo y desde el viernes solo recibe malas noticias.

Los últimos tres días para Estudiantes fueron una pesadilla o mejor dicho, una maldición. El cuerpo técnico de Eduardo Domínguez pasó varios días planificando un equipo para saltar al terreno de juego y disputar una nueva fecha de Liga Profesional, pero por diferentes factores, sufrió bajas que hicieron que se cambiaran los planes. ¿Maldición en puerta o calendario apretado y poco descanso?

Desde que arrancó el año y el plantel de Estudiantes debió jugar Copa De La Liga, Copa Argentina y Libertadores todo junto y sin muchos días de descanso por la aproximación de la Copa América, el armado del equipo titular por parte de Domínguez constantemente tuvo entre dos y tres cambios, de partido a partido.

Dejada atrás la derrota contra Vélez del día lunes, todo parecía indicar que se iban a dar los regresos de Federico Fernández en la defensa, de Javier Altamirano mediocampo y que Gabriel Neves podía aparecer entre los concentrados, pero por diversas razones no se pudo dar y durante el partido dos históricos José Sosa y Guido Carrillo se fueron lesionados.

Entrenamiento Estudiantes.jpg
Estudiantes retoma las tareas en City Bell, con Eduardo Domínguez al frente del plantel

Estudiantes retoma las tareas en City Bell, con Eduardo Domínguez al frente del plantel

Federico Fernández

Luego de que su nombre empezara a sonar para integrar la zaga central en lugar de Luciano Lollo, Estudiantes dio a conocer, a 48 horas del partido, el parte médico en el que se informaba que el defensor había vuelto a sufrir un nuevo desgarro en el soleo y era baja. Según pudo averiguar Cielosports.com, semanas antes tenia una molestia muscular que ahora se termina de confirmar como algo más grave.

El defensor había sufrido un desgarro en el sóleo derecho el pasado 11 de abril y en agosto de este año también sufrió una sobrecarga muscular y se perdió algunos partidos.

Fede Fernandez.jfif

Javier Altamirano

El día viernes al mediodía de camino al entrenamiento el volante chileno protagonizo un accidente automovilístico, que lo alejó de los convocados, ya que Domínguez lo tenía adentro. Horas más tarde desde el club informaron que Altamirano sufrió una "lesión ligamentaria a nivel c5 /c6 (columna cervical) y que debía permanecer en reposo, aguardando a nuevos estudios".

Vale recordar que Javier Altamirano no juega desde el pasado 17 de marzo, cuando en pleno partido ante Boca sufrió convulsiones como producto de una trombosis en el seno longitudinal superior del cerebro, que puso en riesgo su vida y por la cual pasó varios días internado.

Luego de varios meses de estudios y puesta a punto fue convocado finalmente el 16 de agosto para el partido frente a Atlético Tucumán. Fue al banco, pero no ingresó. Luego sufrió una lesión muscular que retrasó su vuelta y recién esta semana se había reincorporado a los trabajos diarios en City Bell.

Altamirano.jfif

Gabriel Neves

Cuando el micro del Pincha llegó al estadio el día sábado, se dio a conocer que Gabriel Neves (quien estaba dentro de los convocados e iba a ser titular) era baja, debido a un "síndrome vertiginoso agudo". Otro duro golpe para el uruguayo, que se había perdido varios partidos por lesión.

Gabriel Neves.jfif

Eric Meza

Se había ganado el puesto como titular entre semana después de haber sido muy discutido por la gente. Promediando el primer tiempo ante el Halcón de Varela volvieron las molestias lumbares y solamente aguantó 45 minutos. Luego, en conferencia de prensa, Domínguez confirmó que lo sacó en el entretiempo por esa razón.

Meza2.jpg
Eric Meza fue operado exitosamente en Estudiantes

Eric Meza fue operado exitosamente en Estudiantes

José Sosa

Debido a la baja de último momento de Neves, José Sosa le ganó la pulseada Cetré y fue titular en la tarde del día sábado ante Defensa. Si bien tuvo un buen primer tiempo y fue uno de los mejores dentro del campo, solo pudo jugar 45 minutos, porque recibió una paralítica que lo sacó del encuentro.

Recordemos que en las últimas semanas el Principito no venía sumando muchos minutos, incluso en muchos partidos tampoco ingresó.

José Sosa.jfif

Guido Carrillo

Guido fue la figura contra Defensa y Justicia anotando el único gol para la victoria de Estudiantes. Sin embargo, en una de las últimas acciones fue a disputar la pelota y el jugador rival le dio con el botín cerca del ojo, dejándolo con el pómulo todo hinchado, mareado y teniendo que salir del partido. Horas más tardes el club informó que era "una fractura de la pared lateral de órbita derecha, sin desplazamiento". De esta manera, el delantero deberá iniciar su proceso de recuperación que lo mantendrá alejado de las canchas por un tiempo.

Guido Carrillo.jfif