¿Más bajas en Estudiantes?: Eduardo Domínguez explicó por qué no jugaron Piatti ni Palacios
Estudiantes empató con Barracas Central, con muchos juveniles en cancha y un banco incompleto. Eduardo Domínguez explicó algunas ausencias inesperadas.
Si hay un tema que está en agenda de manera recurrente en Estudiantes en el último tiempo son las lesiones. El Pincha ha sufrido muchas bajas en el último tiempo y para el partido ante Barracas Central de este viernes Eduardo Domínguez tuvo dificultades para armar el 11.
A las ausencias que ya se sabían de antemano el Barba le sumó en la previa también la de Luciano Lollo, quien quedó marginado por una infección en la uña de un dedo del pie que no le permitía pisar. Claro que la baja del defensor central no fue la única que padeció a última hora.
no dejes de leer
Pablo Piatti tenía todo dado para regresar luego de perderse el último partido, pero a último momento quedó afuera de todo. Además, luego de coquetear con ser titular durante la semana, Thiago Palacios no solo fue al banco de suplentes sino que ni siquiera ingresó.
“En el último entrenamiento sintieron molestias”, reconoció Eduardo Domínguez luego del empate ante Barracas Central, explicando también por qué Plumero ni siquiera estuvo entre los relevos: “Pablo sentía todavía hoy la molestia y preferimos que no esté”.
Sobre el caso puntual de Palacios el Barba detalló: “Thiago cuando fuimos a la entrada en calor se sentía inseguro. Él quería estar pero no quisimos arriesgarlo, es preferible tenerlo el próximo partido y no perderlo dos o tres semanas”.
Las bajas por lesión, un dolor de cabeza en Estudiantes
Además de las bajas de último momento que tuvo en Lollo, Piatti y Palacios (más allá de que haya firmado planilla), el entrenador ya contaba con seis jugadores potencialmente titulares que no iban a estar a disposición. Ocho sumando a Javier Altamirano y Mauro Méndez.
Sucede que Federico Fernández, Santiago Arzamendia, Edwuin Cetré y Guido Carrillo arrastraban dolencias musculares de semanas previas, y a ellos se habían sumado en los últimos días otros dos jugadores, Sebastián Boselli y el juvenil Matías Contrera.