Con Carrillo y Giménez a la par, Estudiantes terminó una semana con buenas noticias
Guido se entrenó con todos pero sin roce; y el ex Boca ya está listo para dar pelea otra vez. Así, el Pincha terminó una semana con buenas noticias
Los hechos dirán que las ausencias de Guido Carrillo y de Luciano Giménez, que fue al banco ante Banfield pero no estaba al 100% para entrar, permitieron que Joaquín Tobio Burgos tuviera su debut con gol y que, de esa manera, los pibes del club volvieran a copar la escena. Pero la realidad es que, tras esa alegría, Eduardo Domínguez empieza a recuperar a sus delanteros de área, a su poder de fuego.
En la práctica de este viernes, Guido Carrillo volvió a entrenarse una vez más con normalidad aunque sin exponerse a roces, por la fractura que sufrió en la pared lateral de la órbita derecha. Y si todo va bien, la próxima semana intensificará y, si todo va bien, tendrá buenas chances de jugar el domingo 20, cuando Estudiantes enfrente a Instituto.
no dejes de leer
Con Luciano Giménez pasa algo similar, aunque con más garantías. El ex Boca y Chacarita ya está plenamente recuperado de un desgarro grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda. Y si no jugó contra Banfield, pese a estar citado, fue porque Domínguez le quiso dar este tiempo más que sabía que le iba a permitir estar al 100%. Desde luego, estará a disposición para volver ante la Gloria.
De este modo, lo que fue una semana súper intensa, con el DT a pleno dando indicaciones y hasta dejando otro mensaje para su colección, termina con buenas noticias y señales para lo que viene. Porque Domínguez podrá recuperar a sus dos nueves de área y, además, ganó al pibe Tobio Burgos, que seguramente con Matías Contrera buscará también una continuidad después de su tremenda aparición con Banfield.
¿Cómo sigue la vida de Estudiantes?
Tras esta semana a pleno, el plantel tendrá sábado y domingo libre y recién volverá a entrenarse el lunes por la tarde. Así, el parate de la Liga por la fecha FIFA le permitirá recuperar energías y arrancar otra semana larga previo al choque con Instituto, en UNO, el próximo domingo 20.