Viajó junto al plantel

Guido Carrillo y su presencia en el sur: el líder de Estudiantes que comienza a nacer

El delantero de Estudiantes, Guido Carrillo, acompañó al plantel al Florencio Solá asumiendo el rol de líder que el club pretende de él.

Es cierto que los líderes no se hacen, sino que nacen. No se eligen, sino que se surgen de manera natural en momentos específicos que los definen como tales. Pero de todas maneras, a ese liderazgo hay que alimentarlo, justificarlo y darle una impronta propia, como el caso de Guido Carrillo.

El delantero de Estudiantes comienza a asumir el rol de líder que el club espera de él, ya que a pesar de sufrir la fractura sin desplazamiento de la pared orbital derecha, Carrillo dijo presente en el sur y compartió la victoria pincha ante Banfield junto al resto del plantel.

Semanas atrás, cuando el jugador renovó su contrato con la institución, en medio del interés del Corinthians se Brasil, Estudiantes también buscó en él a la nueva cara del club, junto a otro experimentado, Santiago Ascacibar. Ambos asumieron el rol de líderes de un plantel que será armado en torno a ellos.

Todo esto teniendo en cuenta que de momento se desconoce qué jugadores de los denominados grandes y actuales líderes continuarán en el club, como es el caso de Federico Fernández, José Sosa, Pablo Piatti y Enzo Pérez.

Guido Carrillo presente en el vestuario

En lugar de quedarse en su casa descansando y recuperándose, el líder, el nuevo y futuro líder, dijo presente en el vestuario visitante del Florencio Solá. Miró el partido como un hinca más, bajó al vestuario para encontrarse con sus compañeros y presenció las palabras del hombre de la jornada, Joaquín Tobio Burgos.

Palabras de Tobio Burgos.mp4