Javier Correa no quiso mencionar la palabra campeón en Chile y lo explicó usando el protocolo Estudiantes
Javier Correa, actualmente en Colo Colo, recordó su paso por Estudiantes y relató una anécdota particular que se dio en la previa a la final con Vélez en Santiago.
Es indudable que la escuela de Estudiantes, su forma de ser y de sentir, queda marcada a fuego en la mayoría de los jugadores que pasan por el club. Y que eso muchas veces se refleja en el después, incluso, cuando están en otro equipo. Por las enseñanzas, por su idiosincrasia, también por sus costumbres. Esto le pasó a Javier Correa, el ex delantero del Pincha, hoy en Colo Colo.
Durante un entrevista en ese país, el cordobés, campeón con Estudiantes de la Copa de la Liga, que significó el primer título de su carrera profesional, transmitió un mensaje que le quedó de su paso por el Pincha. Y que tiene que ver, justamente, con esa palabra que se desea pero que no hay que mencionar de manera anticipada...
no dejes de leer
"Yo me cruzo gente en la calle y me dicen que tenemos que salir... advirtiéndome con el dedo incluso. No me recalcan el golazo que hice..."
-¿No nombras la palabra “campeón” por cábala o qué?
-Nooo, no se dice, ja. Yo pasé por la escuela del Pincha (Estudiantes de La Plata). Me acuerdo que en la final ante Vélez, el dueño del hotel donde estábamos quería hablar. De repente habla y nos dice: “Bueno, cuando hoy salgan...”. ¡Y dijo la palabra! No, no sabes cómo se puso la banda. Lo queríamos matar, ja.
Esa situación, claro, se dio en el hotel donde la delegación paró en Santiago del Estero. Y donde de entrada el plantel fue recibido con mucha cordialidad, por todo el personal. Y está claro que, en esa salida rumbo al Madre de Ciudades, el dueño se pasó de rosca con su mensaje y alteró el protocolo pincharrata para esas ocasiones...
Javier Correa y su paso por Estudiantes: "Seis meses estupendos"
El delantero se fue a cambio de U$S 2 millones activando la clausula de salida. En el club jugó en Estudiantes 28 partidos y marcó 10 goles, siendo el único jugador que hizo goles en todas las competencias que disputó: Copa Argentina, Copa de la Liga, Copa Libertadores, Liga Profesional y la Superfinal contra River.
El ex jugador del Pincha destacó la dificultad de reemplazar a una figura como Mauro Boselli, pero aseguró que disfrutó mucho su estadía en el club." Me tocó pesado en Estudiantes, porque tuve que reemplazar a Mauro Boselli y toda su historia en el club, pero ahí me pude adaptar rápido y salieron las cosas de manera fugaz. Fueron 6 meses estupendos", expresó Correa.
El delantero argentino llegó al Pincha en medio de grandes expectativas y no tardó en demostrar su capacidad goleadora, convirtiéndose en una pieza clave del equipo.
Correa también se refirió a su valor de mercado y destacó que los equipos suelen buscar jugadores a bajo costo. "Yo soy un delantero barato, ja. Anda a buscar a un delantero 1,8 millones de dólares que haya salido campeón en Argentina. No hay", afirmó el delantero.
"A Estudiantes fui por mucho menos incluso. De Santos Laguna salí por 700 mil dólares y era una apuesta. Me querían poner una cláusula de 4 palos, pero yo les decía que no, si ustedes pagaron mucho menos", agregó Correa.
Javier Correa y sus números en Estudiantes
- Partidos jugados: 28
- Partidos como titular: 20
- Minutos en cancha: 1.889
- Liga Profesional: 5
- Copa Libertadores: 6
- Copa de la Liga: 15
- Copa Argentina: 1
- Supercopa: 1
- Goles: 10
- Asistencias: 3