PRESENTÓ UNA DEMANDA

Crece el conflicto entre el intendente de Mar del Plata y la Provincia por un histórico complejo turístico

A poco de haber intimado a la Provincia, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO) demandó al Gobierno bonaerense en la escalada del conflicto con Axel Kicillof por el control del histórico complejo balneario y turístico de Punta Mogotes.

“Hoy presenté la demanda para que Punta Mogotes vuelva a ser de Mar del Plata. Yo no dejo los temas tirados. Dije que iba a avanzar y avancé. Para mí esto no es un título en los diarios, de verdad creo que esos 3 kilómetros tienen que estar integrados a la ciudad”, disparó el jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, añadió que “muchos integrantes de la oposición han pedido que se condone la deuda hace unos 10 o 15 años", por lo que pidió "apoyen esta vez que lo estamos haciendo de verdad”.

Pica entre el intendente de Mar del Plata y la Provincia por Punta Mogotes

A mediados de septiembre, Montenegro reaccionó ante la negativa del gobierno de Axel Kicillof de aceptar un pago para recuperar el histórico complejo turístico de Punta Mogotes, que hoy depende de la Provincia de Buenos Aires. “Me importan nada sus chicanas legales”, lanzó.

PUNTA MOGOTES.jpg

Previo a eso, el municipio había intimado a la provincia a aceptar un pago de $14 millones que salde la deuda que el complejo arrastra por la provincialización del predio, en 1984, en base a que una de las cláusulas del convenio “dice que se puede rescindir el contrato cuando se pague la deuda” había indicado semanas atrás el Jefe Comunal en conferencia de prensa.

Mar del Plata: Qué dijo la provincia al pedido de municipalización de Punta Mogotes

Según informó el sitio marplatense 0223, al Municipio de Mar del Plata llegó la contestación de la funcionaria bonaerense en la que se explicó que la deuda corresponde en realidad a la Administración de Punta Mogotes (APM), un ente interjurisdiccional compuesto en un 70% por Provincia y en un 30% por la Municipalidad y que es el encargado de gestionar el complejo desde hace 40 años.

punta mogotes mar del plata carpas.jpg

“El Municipio de General Pueyrredón carece de competencia administrativa para afectar recursos del erario municipal para realizar pagos y/o subrogarse en el ejercicio de las obligaciones de la APM” advierten desde provincia.

En ese marco, Soledad Martínez remarcó que las acciones de la comuna “debe estar subsumido al plexo legal vigente, careciendo de relevancia jurídica alguna sus expresiones” y anticipó que de continuar con el planteo el caso será informado al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR