Judiciales y Policiales
VIDEO

Caso Natalia Melmann: así escracharon a uno de los condenados que empezó a gozar de su "libertad"

Ricardo Anselmini, uno de los condenados por el asesinato de Natalia Melmann en Miramar, el expolicía fue visto este domingo paseando en Mar del Plata

A casi un mes de la polémica decisión de la Justicia que autorizó salidas transitorias a Ricardo Anselmini, uno de los condenados por el brutal asesinato de Natalia Melmann en Miramar, el expolicía fue visto este domingo paseando en un parque en Mar del Plata, lo que causó la indignación de los vecinos que lo reconocieron.

En un video que se viralizó en las redes sociales, se lo ve a Anselmini caminar por un parque mientras se escucha que le gritan “milico de m… Ya a la cárcel”.

TE PUEDE INTERESAR

Anselmini fue autorizado a salir cada 15 días los domingos, y tendrá que realizar un curso de construcción de las masculinidades y seguir con un tratamiento psicológico.

WhatsApp-Video-2024-09-29-at-10.44.36.mp4

“Este policía que violó y mató a Natalia está paseando libremente. La Justicia le concedió salidas para estar en su casa y no para pasear. Quizás él crea que puede burlarse de la resolución de los jueces”, expresaron desde la asociación Atravesados por el Femicidio.

El fallo que le concedió las salidas a Anselmini se dio a conocer a principios de septiembre y fue por decisión de los jueces Esteban Viñas y Gastón De Marco, integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Penal N° 1 de Mar del Plata. La familia de la víctima indicó que ya apeló la medida.

Morón: así cayó una banda que comercilizaba esteroides prohibidos

El hombre había sido condenado en septiembre de 2002, como coautor de los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.

La solicitud para el beneficio de las salidas transitorias fue presentada por su defensa, basada en que el expolicía ya cumplió 20 años tras las rejas y estaban dadas las condiciones legales para que recuperara la libertad.

El crimen de Natalia Melmann

El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2001, cuando Natalia fue obligada a subir a una camioneta de la Policía bonaerense y llevada a una casa ubicada en el extremo sur de Miramar. En esa vivienda fue torturada, abusada sexualmente y estrangulada con el cordón de una de sus zapatillas. Luego los tres policías trasladaron el cuerpo al vivero Florentino Ameghino, donde lo ocultaron con un montículo de hojas, pero fue hallado cuatro días más tarde durante uno de los tantos rastrillajes que se realizaron por esa zona.

TE PUEDE INTERESAR