Gimnasia espera por Boca: ¿Qué fecha pica en punta para el duelo de Copa Argentina?
El próximo rival de Gimnasia será Lanús por la Liga Profesional, pero en el Lobo esperan con atención para saber cuándo jugarán con Boca por Copa Argentina.
El horizonte inmediato de Gimnasia tiene a la Liga Profesional como principal foco de atención, pero buena parte de las miradas están puestas en saber qué sucederá con la Copa Argentina, en donde el equipo albiazul aguarda para saber cuándo y dónde jugará ante Boca.
Si bien el próxima rival del Lobo será Lanús, al cual deberá enfrentar en el Sur el próximo domingo, los Cuartos de Final del certamen más federal del país acaparan la atención del mundo tripero, que está a dos partidos de poder meterse en una Final por un título.
no dejes de leer
En ese sentido, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, desde Boca bajaron la chance de jugar la semana que viene, que era algo que se venía manejando en los últimos días. Esto tiene que ver con la delicada situación de su DT, Diego Martínez, que quedó en la cuerda floja tras perder el Superclásico.
Así las cosas la nueva fecha que pica en punta para disputar el partido entre Gimnasia y el Xeneize se acerca más a fin de mes: de momento todo indica que se jugaría entre el 20 y el 23 de octubre. Como alternativa, se podría llevar a cabo también en la semana posterior.
Vale señalar que habrá dos semanas largas entre fines de octubre y comienzos de noviembre, en las cuales habrá parate por Eliminatorias. No obstante la fecha indicada sería prioridad, ya que en caso de disputarse en la semana siguiente el calendario se apretaría demasiado.
Por último hay que decir que, se juegue cuando se juegue, ambos equipos ya conocerán a su posible rival en Semifinales, dado que Vélez e Independiente se cruzarán este viernes 27 de septiembre desde las 18 horas en Lanús. Por el otro lado del cuadro Central Córdoba y Huracán ya están en Semifinales.
¿Por qué Gimnasia ve con buenos ojos el cambio de fecha?
Para el Lobo la posibilidad de que el partido no se juegue el jueves 3, como estaba previsto en el borrador de la organización de la Copa Argentina, es positiva. Esto tiene que ver con la situación actual de la enfermería tripera, con varios jugadores sentidos.
Para fin de mes Lucas Castro podría estar a disposición de Marcelo Méndez, mientras que Pablo De Blasis llegaría ya con el rodaje que le faltó en los últimos partidos. Contar con dos piezas claves en el mediocampo sería un gran saldo a favor con el cambio de fecha.
Pero eso no sería todo, ya que Leonardo Morales también tendría tiempo de llegar al ciento por ciento luego de jugar entre algodones ante Riestra tras un esguince. Por último también se aseguraría de contar en óptimas condiciones con Norberto Briasco en el ataque.